La capital es un sitio de mucho movimiento inmobiliario. La rentabilidad de la vivienda ha subido de manera considerable en los últimos años. Vender piso en Madrid es un arduo proceso al que te puedes lanzar por tus medios o con la ayuda de expertos en el sector. ¿Qué beneficios y qué problemas causa contratar o no una inmobiliaria? Pues podemos aplicar los siguientes enfoques:
Planteamientos previos para vender un piso en Madrid
Cada ciudad puede ser un mundo diferente, pero en una ciudad tan grande como Madrid hay que considerar que el mercado no es el mismo que en otros lugares. Zonas tensionadas, que se traduce en un gran volumen de demanda, o unos requisitos mínimos para poder vender, que estos sí se pueden parecer más a los de otra ciudad del país.
En un lugar donde la demanda puede ser muy grande, hay que estar listo y preparar unas expectativas para la cantidad de ofertas e informaciones que se van a recibir durante el proceso de venta, y barajar si sale más a cuenta hacerlo a solas o, por el contrario, dar tu confianza a una inmobiliaria.
Las ventajas de vender solo son los inconvenientes de vender con una inmobiliaria.
Cuándo vendes un piso como un particular puedes estar tranquilo de tener todos los papeles y todo el proceso de venta en la palma de tu mano. El control ayuda a que se note más el criterio personal en el proceso, la manera de venderlo, las visitas al inmueble, etc.
Otro gran beneficio, que también es inconveniente de vender con una inmobiliaria, es la comisión que esta se lleva por vender tu piso. No recibirás la cantidad de dinero que conseguirías vendiendo como particular, porque los servicios de la inmobiliaria se pagan.
¿Y qué puede salir mal si lo vendo como particular?
Si vendes tu inmueble por tu cuenta, hay varias trabas a las que echar el ojo para así estar listo cuando lleguen. La primera es la de los trámites. No vas a tener un acompañamiento en los trámites y en la entrega de los documentos a menos que lo contrates aparte. Hay que tener muy claro que se deberá tener el tiempo y la energía para ir a los lugares, tener en cuenta plazos y papeles importantes.
En segundo lugar, el inconveniente puede ser el tiempo de venta. Si necesitas vender el piso sin una inmobiliaria de Madrid con rapidez se puede complicar por la concentración de trabajo en un solo particular. Alargar la venta puede también tener afectaciones en el precio que esta debería tener.
Por último, pero muy básico, es tener conocimientos sobre el mercado inmobiliario. En Madrid las cosas cambian rápidamente y hay que estar al toque de todas las novedades que se presentan en materia de vivienda. Podemos caer en errores en la publicidad del piso, tasándolo, no saber cómo encontrar posibles compradores, etc.
La tranquilidad llega codo a codo con una inmobiliaria
Una inmobiliaria aporta el conocimiento de mercado, sabe a qué precios se mueven los inmuebles de la zona que quieras vender. Existe también una experiencia en el sector que les permite tener herramientas para captar compradores y saber cómo, dónde y cuándo vender tu piso.
Además, la rapidez para vender en Madrid es mayor si se cuenta con el respaldo de una inmobiliaria, y se hará al mejor precio. Con una cartera de posibles compradores, el tiempo se agiliza y se suma otro caso de éxito en una de las ciudades en las que más rápido se vende del país.
En último lugar, la gestión más concreta de la venta puede ser más fluida. Hay casos, como cuándo vendes un piso por un divorcio o como resultado de una herencia, que quizás hay pasos extra a seguir o cambian algunas cláusulas según la situación.
No te quedes solo y busca quien gestione la venta de tu piso en Madrid
Quizás te lances a la aventura de vender tu vivienda en Madrid de manera particular. Pero si tu idea es poder dejarlo en manos de alguien, no dudes en consultar a nuestros expertos inmobiliarios para que vender en Madrid sea coser y cantar.
No solo tenemos expertos inmobiliarios para venta en general, también puedes contar con nuestra inmobiliaria en Madrid para cualquier duda sobre el proceso de compraventa o de alquiler de tu vivienda.
¡Ven a visitarnos!