Si tienes una vivienda vacía en Madrid puede ser que uno de los pensamientos en tu cabeza sea alquilar el inmueble, para poder sacarle algo de rentabilidad o simplemente para no tener una casa vacía por el mundo. ¿Puedo salir adelante solo? Muy buena pregunta, y es que saber si hacerlo por tu cuenta o contar con algún experto es un punto de inicio para plantearse las ventajas de tener una gestión de alquileres en Madrid.
¿Qué es la gestión de alquileres?
La gestión de alquileres en Madrid es un servicio que ofrecen empresas expertas en arrendamientos. Con su experiencia te acompañan e informan de todos los pasos y trámites para poder sacar el máximo partido posible de su vivienda vacía.
Se responsabilizan de buscar un inquilino que demuestre responsabilidad y que de verdad pueda residir y pagar todas las mensualidades. Hacen visitas del piso, publican y anuncian el inmueble, preparan el contrato y lo gestionan durante el tiempo que dure el arrendamiento.
Los expertos en gestión te lo pueden hacer todo más fácil
Un listado de ventajas acompañan a la gestión de alquileres. La primera de todas es que dejarlo en manos de profesionales te quitaría muchos dolores de cabeza, durante todo el tiempo que el contrato dure y no solo antes de firmarlo, que suele ser el servicio que se ofrece.
Para que veas más concretamente estas ventajas de las que te hablamos, durante el tiempo que tu vivienda estuviera arrendada, el experto en gestión de alquileres se encargaría de:
- Gestionar cualquier incumplimiento del contrato.
- Hacer prevención de posibles impagos de las mensualidades y poner soluciones si eso llega a suceder en algún momento.
- Gestionar las averías que surjan y que sean culpa del propietario. Aquí, podríamos hablar de obras de mantenimiento o conservación, gestionar la eficiencia energética del inmueble, etc.
- Administrar los daños que se puedan producir en la vivienda.
Y aquí solo hablamos de daños de vivienda o problemáticas que puedan surgir con el arrendatario, si no que también entramos en cuestiones fiscales, como el pago de impuestos. Ayudan a entender los impuestos correspondientes y a recordar su pago, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Madrid, como capital, puede tener grandes tenedores, gente que vive de las rentas de estos alquileres, también puede requerir que se gestionen impuestos más concretos como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Un experto en gestión de alquileres en Madrid puede ayudarte a entender todas estas arduas tareas.
No te conformes con cualquier gestión de alquileres en Madrid
Si tienes un pisito de ensueño en Malasaña, en Salamanca, en Retiro o cualquier otro lugar de la ciudad y quieres alquilarlo, no lo dudes, ¡es tu momento! Y más en una ciudad con tanto movimiento y vida como Madrid.
No es por presumir, pero tenemos un equipo de expertos en gestión de alquileres en Madrid que te puede acompañar en todos los pasos de arrendar tu vivienda y puede aportar su experiencia en el sector y referencias para hacer de tu experiencia la mejor posible.