4 claves para comprar un piso de segunda mano

La subida de los alquileres, sobre todo en Madrid y en Barcelona, han provocado que la gente se descarte por comprar en vez de alquilar. Y dentro de la compraventa, cada vez son más ciudadanos los que eligen una casa de segunda mano que de obra nueva debido a su precio u otros factores. Sin embargo, no todos son ventajas, ya que hay que saber muy bien qué posibles problemas tiene la vivienda o cómo ha evolucionado el precio de las viviendas de segunda mano. Hoy en nuestro Blog os hablamos justamente de eso, de claves para comprar un piso de segunda mano.

Claves para comprar un piso

¿Dónde encontrar pisos de segunda mano?

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, los portales inmobiliarios son la biblia de los pisos en venta. Si tienes un piso y quieres ponerlo a la venta, es imprescindible que acudas a la web y lo insertes en tantos portales como puedas. El 80% de la población busca pisos por internet, por lo que, si tu piso no está ahí, estás perdido.

claves para comprar piso de segunda mano

Visita el piso y compruébalo

Comprar un piso de segunda mano puede ser una apuesta arriesgada, ya que como ocurre en todos los casos, lo usado siempre tiende a tener mayores problemas. Por eso, nosotros lo que recomendamos es ir a visitarlo y realizar un exhaustivo análisis. No importa si tienes que volver a visitarlo para comprobarlo de nuevo, ¡nunca está de más!

¡Comprueba la documentación!

Entre otros documentos, tienes que analizar si el Registro de la Propiedad está realizado de manera correcta. Para ello, puedes pedir una nota simple para saber quién es propietario y qué cargas tiene la vivienda.

claves para comprar un piso de segunda mano

Pedir una nota simple es siempre uno de los consejos que damos para que no te arriesgues a comprar un piso de segunda mano con cargas y que finalmente seas tú quien tenga que afrontarlos. ¡Más vale prevenir que curar!

Otras de las cosas que tienes que comprobar es si el propietario está en regla con los pagos de la comunidad. Para ello, lo mejor es acudir al administrador del edificio y pedirle una copia de los estatutos de la comunidad.

Analizar el contrato de compraventa

Una vez que hayas hecho todas las comprobaciones, ya estás listo para firmar el contrato. ¡Pero cuidado! Analízalo muy bien y comprueba que están todos los campos obligatorios en regla. Entre otros, la identificación del inmueble, la escritura de la propiedad, el objeto del contrato, el precio de venta, la fecha de firma de arras, la formalización de la escritura pública…

Como veis, comprar un piso no siempre es algo sencillo, y menos aún si es de segunda mano. Pero si tienes en cuenta estos cuatro puntos, seguro que consigues entrar en tu nueva casa antes de lo que te imaginas.

Deja una respuesta