5 estilos de decoración de casas que te enamorarán

Decoración de casas

Cuando hablamos de decoración de casas no hay reglas, puedes combinar estilos, colores, texturas. Es tu casa y tú decides como la quieres. Pero aún así, te traemos algunas ideas para inspirarte: 5 estilos de decoración de casas para que puedas adaptarlas a tu vivienda.

5 estilos de decoración de casas

Decoración de casas: estilo costero

El estilo costero es uno de los más frescos que encontrarás en decoración de casas. Normalmente se usa en zonas costeras, pero recuerda que no hay normas, así que si te apetece aportarle un toque de frescura a tu casa es una gran opción de decoración.

Este estilo de decoración de casas se caracteriza por el uso de los colores azules marinos o navy, los blancos y los pequeños toques de madera o mimbre. La idea es crear espacios sencillos, abiertos y con mucha luz natural.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Decoración de casas: estilo escandinavo

El estilo escandinavo se rige por el menos es más, las líneas puras y rectas son las protagonistas del espacio. No se trata de recargar los espacios, sino de mantenerlos simples, minimalistas. Los colores que se usan acostumbran a ser tonos neutros: negros, grises, blancos, madera clara.

Una de las características del estilo escandinavo es que buscan aportar mucha luz natural al espacio y por eso usan pocos elementos. Este estilo es ideal para casas pequeñas, ya que permite aportar una mayor sensación de amplitud al espacio.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Estilo campero

Si juegas bien con este estilo conseguiras casas con mucha personalidad, combinando el toque más rural con lo moderno se logran resultados espectaculares. Aquí nos encontramos con el claro ejemplo de como usar el estilo campero.

El estilo campero o rústico se caracteriza por crear esa sensación hogareña perfecta para una casa, los tonos claros, la madera, la decoración, todo invita al descanso de la familia. Si consigues una buena combinación y equilibrio entre la modernidad y lo rústico puedes conseguir grandes resultados para la decoración de casas.

Decoración de casas

Fuente: Pinterest

Decoración de casas: estilo industrial

El estilo industrial nació en los años 50, pero es una auténtica tendencia hoy en día. Su gran característica es la presencia de materiales como el ladrillo, el metal, el acero, el hierro… Podemos hacernos una idea, es una decoración que se basa en los materiales puros de la construcción, en el aspecto más industrial tal y como indica el nombre.

Las paredes altas y los grandes ventanales también son típicos de este estilo y permiten crear espacios tan increíbles como estos. Muchas veces podemos encontrar este tipo de decoraciones de casas en los lofts newyorkinos, es un estilo de decoración muy típico, ya que la estructura de este tipo de edificios es idónea para el estilo industrial.

Decoración de casas

Fuente: Pinterest

Decoración de casas

Fuente: Pinterest

Estilo boho

El estilo boho, se asemeja al estilo costero en la sensación de frescura. El estilo boho es un estilo de decoración de casas que permite una total libertad, no hay normas. La gracia de este estilo es que puedes mezclar tejidos, texturas, colores, lo que te apetezca, esa es la esencia del estilo boho.

Puedes jugar de muchas maneras para conseguir un estilo boho, en todas hay una característica en común: su aspecto desenfadado y fresco.

La habitación que tenemos abajo es un ejemplo perfecto: mimbre, una alfombra de peluche, un banco rústico, un mural de estilo más japonés, cerámica. Pero curiosamente, todo funciona a la perfección.

Decoración de casas

Fuente: Pinterest

Ahora ya tienes unas nociones sobre la decoración de casas y los estilos principales que puedes encontrarte. Como ya hemos dicho antes, no hay unas normas definidas, es tu casa y tu decides como quieres decorarla. Pero al menos ahora ya tienes algunas ideas de inspiración para hacer de tu hogar un sitio digno de portada de revista.

Deja una respuesta