7 casas de piedra rústica que te gustarán

casas de piedra

Las casas de piedra han sido el cobijo de la humanidad durante siglos. Hoy día, con los nuevos materiales de construcción, es cada vez más difícil encontrar casas de piedra auténtica. Sin embargo, estas viviendas mantienen un encanto único, y todavía es posible encontrarlas en venta en algunos municipios.

Hoy te presentamos 7 encantadoras casas de piedra rústicas que te encantarán:

Cuacos de Yuste

Las piedras de esta impresionante finca acumulan varios siglos de historia.

La primera casa es esta impresionante finca rústica de Cuacos de Yuste. Una propiedad inmensa que mantiene el encanto de su estructura original y que, a día de hoy, es un lugar ideal para invertir en agroturismo. Sus paredes siguen siendo de piedra viva y sus techos, en su mayoría de madera y a viga viva, respetando su atractivo aspecto original. La propiedad cuenta con diferentes edificios y un amplio terreno de 98 hectáreas propio con árboles frutales y cultivos varios. Sin duda se trata de una casa de lo más auténtica.

Pontevedra

Esta bonita vivienda señorial en Pontevedra cuenta con una planta para uso comercial.

De Extremadura pasamos al norte. Esta espectacular casa se encuentra en Pontevedra. Se trata de una vivienda de 910 m² construidos con una preciosa fachada de granito porriño rosa y unos grandes ventanales en la segunda planta. La primera planta de esta casa es un local comercial, de manera que también es un lugar estupendo para quienes quieran hacer una inversión.

La Garriga

Esta preciosa casa en La Garriga tiene un diseño de lo más atractivo.

Esta casa ya no es una gran finca con amplio terreno propio, pero es una vivienda de piedra de lo más atractiva y acogedora. Se trata de esta bonita casa de piedra de La Garriga, que ha sido reformada totalmente para garantizar la mayor comodidad, pero que mantiene la bonita estructura original. Tiene los techos en viga viva y un precioso arco de herradura en el comedor. Sus paredes blancas y sus luces de LED realzan el encanto de su estructura y decoración.

Terrassa

Preciosa casa de piedra en Terrassa

Esta preciosa casa de piedra en Terrassa combina modernidad y tradición.

Esta bonita casa es la prueba fehaciente de que se pueden seguir construyendo casas de piedra combinándolas con los materiales modernos. Esta vivienda se encuentra en Terrassa y tiene un gran jardín particular. Su fachada principal es totalmente de piedra, que le da un aspecto moderno y rústico al mismo tiempo que mantiene la funcionalidad de la arquitectura y los materiales contemporáneos.

Hoyo de Manzanares

Moderna casa de piedra en Hoyo de Manzanares

Moderna casa de piedra en Hoyo de Manzanares

A diferencia de la casa anterior, esta propiedad tiene todas las fachadas recubiertas con piedra. El interior, pero, es de lo más moderno, con una estética minimalista y simple en la que predominan el blanco y el metálico. El contraste es de lo más atractivo. Se trata de una casa de piedra amplia, de 220 m² construidos, en pleno Parque de la Cuenca Alta de Manzanares y a menos de una hora de Madrid. Se trata de una vivienda ideal para aquellas personas que busquen una vida tranquila, o como segunda residencia para disfrutar de su privilegiado entorno los fines de semana y vacaciones.

Llagostera

casas de piedra

Esta casa cuenta con las ventajas de una casa moderna y el encanto de una casa antigua.

Hablando de casas de piedra rústicas y funcionales no podía faltar esta preciosa propiedad de La Llagosta. Se trata de una casa moderna, construida en el año 1984 con una clara inspiración en la típica masía de la zona. El salón-comedor tiene dos niveles, lo que garantiza una estupenda separación de los espacios y funciones, los techos son todos en viga viva. Se trata de una vivienda con todas las comodidades que cuenta con las ventajas de una casa moderna y el encanto de una casa antigua, ¿qué más se le puede pedir?

Carabaña

casas de piedra

Esta preciosa casa se encuentra a menos de una hora de Madrid.

Para acabar volvemos a las impresionantes casas de piedra ideales para el agroturismo. Esta bonita propiedad de Carabaña se encuentra a menos de una hora de Madrid. Su aspecto exterior es moderno, pero su interior tiene todos los elementos que puedas buscar en una casa rústica: grandes estructuras internas de madera con vigas cruzadas, suelos de piedra, paredes originales también de piedra viva y grandes ventanales para disfrutarla al máximo.

Si te gustan las casas de piedra no dudes en buscar tu vivienda ideal con Housfy. A pesar de que estas son las elegidas como las siete mejores casas de piedra de Housfy, nuestro portal dispone de muchas más casas en todos los rincones de la Península. ¡No te lo pienses y echa un vistazo! Puede que el verano se complete con una casa nueva.

2 Comentarios

  1. cerrajeros getafe 9 de agosto de 2021

Deja una respuesta