La hipoteca variable del BBVA ofrece un tipo de interés fijo su primer año y un interés condicionado por el euríbor para el resto del periodo. Si estás pensando en pedir una hipoteca, te interesará saber cómo funciona. ¡Te lo contamos!
Primer año a TIN 1,49 %
Al contratar una hipoteca variable con el BBVA, el primer año te aplicará un tipo de interés nominal desde el 1,49 %, independientemente de que cumplas o no las condiciones para las bonificaciones.
A partir del segundo año, el TIN variará según el euríbor y en el BBVA se actualizará anualmente según la variación de este índice de referencia:
- Sin bonificaciones, el TIN variable será de euríbor + 1,60 %.
- Si cumples condiciones, el diferencial baja al 0,60 %.
El TAE de la hipoteca variable del BBVA es de 4,99 %. El TAE bonificado desciende hasta el 4,39 %. Te animamos a calcular tus cuotas con nuestro simulador de hipoteca y así considerar si te conviene.
⬇️⬇️⬇️
Características de la hipoteca variable del BBVA
La hipoteca variable del BBVA brinda las siguientes características:
- Sin comisiones de apertura.
- Puedes financiar hasta el 80 % para una vivienda habitual o el 70 % si es una segunda residencia.
- El plazo máximo para devolver el préstamo es de 30 años.
- Puedes optar a un 1,0 % de bonificaciones, cumpliendo estas condiciones:
- Domiciliar tu nómina de más de 600 €, una pensión superior a los 300 € o tu cuota de autónomos.
- Contratar el seguro de hogar de BBVA.
- Contratar el seguro de amortización de préstamo de BBVA.
Además, si perteneces a algún colectivo profesional, BBVA puede personalizar las condiciones de tu hipoteca para que te beneficies de un precio especial.
¿Qué es una hipoteca mixta?
Las hipotecas mixtas son préstamos hipotecarios que se dividen en dos tramos: durante los primeros años se establece un tipo de interés fijo y el resto del periodo se rige por un interés variable.
El tramo variable de una hipoteca mixta puede ser de hasta 15 años, dependiendo de la entidad bancaria. La hipoteca variable del BBVA no es una hipoteca mixta como tal, aunque se caracteriza por un primer año con un interés fijo.
⬇️⬇️⬇️
Contratar una hipoteca con ayuda de expertos
Si quieres contratar una hipoteca con interés fijo o variable del BBVA, en Housfy Hipotecas podemos ayudarte a hacerlo.
Primero, nuestro equipo de expertos hará contigo un análisis de tu situación completamente gratuito. Eliminamos tus dudas y nos encargamos de todo hasta la firma. ¡Contacta con nosotros!