Septiembre es un mes estratégico y con muchos beneficios para los propietarios que buscan alquilar su piso. Así que, si ya se te pasaba por la mente convertirte en arrendador, atento a las ventajas que podrías conseguir poniendo en alquiler tu piso en Septiembre, este mes que viene.
¿Por qué es mejor alquilar un piso en septiembre? Estas son las ventajas
Las ventajas de poner en alquiler un piso en septiembre son varias:
Hay una alta demanda
En septiembre se da un gran movimiento en la demanda de pisos en alquiler, y por varias razones, ya sea porque se comienzan nuevas etapas en este mes (estudiantes que inician el curso, trabajadores que cambian de ciudad por motivos laborales, familias que buscan mudarse antes del inicio del curso escolar o de la vuelta de vacaciones…), o bien por el fin de las vacaciones, periodo que muchos inquilinos aprovechan para incentivar su búsqueda de vivienda.
Así, las probabilidades de conseguir alquilar tu piso aumentan si lo haces en septiembre.
Más visibilidad y más opciones
El aumento de la demanda también ayuda a que el anuncio tenga más visibilidad, sino que también permite tener más margen de elección de inquilino. Al haber más personas buscando pisos, es más probable que se reciban varias ofertas y poder seleccionar la que más convenga, tanto en términos de fiabilidad del arrendatario como de beneficios económicos.
Mayor rentabilidad al alquilar el piso
La posibilidad de conseguir una mayor rentabilidad con la operación se debe al mismo aumento de la demanda.
Por una parte, al haber más competencia, da pie a poder aumentar el precio del alquiler, pues la oferta no crece. Por otro lado, los inquilinos acostumbran a tener más prisa por asegurarse de tener una vivienda antes de que comience el curso escolar, académico o laboral.
¡Corre que solo quedan unos días!
Si también ves una gran oportunidad en septiembre para alquilar tu piso, deberás darte prisa, porque ya mismo llega el momento.
En Housfy podemos ayudarte a agilizar todo el proceso de arrendamiento, gracias al acompañamiento íntegro y personalizado de uno de nuestros expertos en la gestión integral del alquiler, podrás cerrar la operación de la manera más rápida y beneficiosa posible.
¿A qué esperas? ¡Alquila ya tu piso!