¿Dónde comprar un piso en Barcelona siendo joven?

comprar piso Barcelona

Muchos jóvenes buscan comprar un piso en Barcelona por las oportunidades y calidad de vida que la ciudad ofrece, pero se trata de una localidad muy grande, y a veces es difícil saber cuál es la mejor zona para invertir en la compra. Por eso hoy queremos explicarte el ranking de mejores zonas en relación calidad-precio para comprar tu próxima casa en Barcelona.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Mejores zonas para comprar un piso en Barcelona

Barcelona está compuesta de distritos y barrios muy diferentes entre sí, por lo que la preferencia por estos varía mucho en función de los gustos de los compradores. No obstante, en relación a la calidad-precio que estos ofrecen, los mejores distritos son:

  1. Sant Martí: Ha ganado popularidad en los últimos años por la modernización que ha vivido y la oferta que tiene de pisos a precios relativamente accesibles comparados con otras zonas céntricas de Barcelona. Cuenta con muy buenas conexiones de transporte, acceso a la playa y a zonas verdes como el Parc del Poblenou. 
  2. Sants-Montjuïc: Las zonas más cercanas a la montaña de Montjuïc ofrecen un ambiente aún más tranquilo, y con fácil acceso a espacios verdes y culturales. Cuenta con una muy buena red de transporte público, incluyendo la Estación de Sants, una de las más importantes de Barcelona. Se trata de una de las zonas en auge por su comunidad joven y dinámica.
  3. Horta-Guinardó: Es una de las zonas menos caras de Barcelona, lo que permite encontrar pisos a precios más accesibles. Este distrito se caracteriza por tener un ambiente residencial y tranquilo. Cuenta con parques y áreas naturales como el Parc del Guinardó, perfectos para quienes buscan poder disfrutar de actividades al aire libre.
  4. Nou Barris: Es conocido por ser uno de los distritos más asequibles para comprar un piso en Barcelona, pues se trata de una zona tradicionalmente obrera. Aunque no está en el centro, ofrece una buena calidad de vida con una gran variedad de servicios,  y se caracteriza por contar con una comunidad diversa y un buen equilibrio entre tranquilidad y actividad social. Está en constante desarrollo, así que cuenta con una amplia oferta de pisos nuevos y renovados.

Aspectos a considerar para comprar un piso en Barcelona siendo joven

Si vas a comprar un piso en Barcelona, hay ciertos factores que son importantes a tener en cuenta a la hora de valorar la zona en la que invertir, sobre todo si se es joven:

  • La conectividad: Estar bien conectado con el resto de la ciudad es crucial, así que enfócate en buscar comprar un piso en zonas con acceso a transporte público eficiente, como el metro, autobuses o incluso ‘Bicing’.
  • La seguridad: Investiga sobre los índices de criminalidad y la percepción de seguridad en la zona que te interesa. Barrios como Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts son conocidos por ser seguros, aunque suelen tener precios más altos.
  • El potencial de revalorización: Algunas zonas, aunque menos céntricas, están en proceso de gentrificación, lo que significa que es probable que los precios aumenten en el futuro. De manera que invertir en estas zonas puede ser una decisión inteligente a largo plazo.
  • Las comodidades y servicios: Ten en cuenta la proximidad a aquellos servicios necesarios para ti, como por ejemplo supermercados, centros de salud o espacios de ocio. 

Además, si vas a necesitar financiación hipotecaria, también deberás tener presentes algunos aspectos y pasos, como el estudio de las diferentes ofertas del mercado y de las ayudas para los jóvenes.

En Housfy puedes encontrar tu piso ideal… ¡Y tu hipoteca!

Comprar piso en Barcelona siendo joven puede parecer un desafío, pero en Housfy podemos ayudarte. Uno de nuestros brókers hipotecarios te acompañará en todo el proceso para que puedas conseguir, no solo el piso de tus sueños, sino también la mejor financiación según tu perfil, incluso una hipoteca al 100%.

¡Te esperamos!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta