¿Cómo se conquistan las hipotecas para funcionarios?

¿Cómo se conquistan las hipotecas para funcionarios?

Para acceder a una hipoteca se deben cumplir una lista de requisitos laborales y económicos. Según tu situación se puede ofrecer tratos de diferente tipo y, en el caso de los funcionarios, se añade una lista de ventajas por la situación de estabilidad que les da el empleo público. Aunque se disfrute de la estabilidad, el funcionario no se libra de unos requisitos mínimos para que se den cláusulas especiales. A continuación presentamos las condiciones que deben cumplir para obtener las hipotecas para funcionarios.

Encuentra la mejor hipoteca posible para tiIr de banco en banco es del pasado

Requisitos de las hipotecas para funcionarios

Las condiciones a cumplir para pedir una hipoteca como funcionario son cuatro:

  • Ser funcionario de carrera: La posición dentro de la administración pública debe ser permanente, obtenida mediante una oposición. En el caso de pedirla en pareja, vale con que uno de los dos solicitantes sea funcionario.
  • Liquidez suficiente: El funcionario debe poder pagar las mensualidades de la hipoteca y otros créditos con menos de un 35% de su salario.
  • Una base de ahorros: Los bancos tendrán en cuenta que se disponga del dinero para cubrir el coste de gestión de la compraventa (notario, impuestos, etc.) y la parte del coste que el banco no cubre si no financia el 100%.
  • No tener deudas impagadas. Las entidades rechazan cualquier propuesta si detectan en ficheros de morosidad deudas con bancos o empresas de suministro. 

¿Y los funcionarios interinos?

Los funcionarios interinos y los trabajadores temporales constan como asalariados y por eso sus requisitos cambian, pasando a los de un empleado general, ya que la plaza que ocupan no está garantizada. A pesar de eso, si se lleva tiempo en el puesto, se pueden negociar hipotecas con buenas condiciones para este tipo de empleados si se demuestran solventes.

Lo mismo pasa para aquellos funcionarios sin plaza. Haber aprobado la oposición, pero no encontrarse en posesión de plaza convierte al funcionario en un empleado general a vista del banco, por la incertidumbre que causa esta falta de posición fija.

Requisitos que se complementan con sus ventajas en hipotecas para funcionarios

Muchas entidades ofrecen hipotecas exclusivas para funcionarios con cláusulas muy competitivas, y es que trabajar en las administraciones públicas ofrece ventajas que pueden incluir una hipoteca hasta el 100%, aunque no se haga mucha voz de ello. 

Desde mayor probabilidad de conseguir la hipoteca a menor tipo de interés o plazos más amplios para amortizar, de hasta 40 años. Simplemente la hipoteca para el funcionario es más sencilla, debido a su estabilidad prolongada en el tiempo.

¿Eres funcionario en busca de una buena hipoteca?

Si quieres ventajas en tu hipoteca y cumples todas las condiciones descritas, nuestros brókeres hipotecarios estarán encantados de atenderte en tu consulta sobre hipoteca para funcionarios, desde Housfy te acompañarán en todos los pasos para conseguir la mejor opción y el mejor resultado posible para ti. Si eres interino o no tienes plaza, puedes usar el simulador de hipotecas de Housfy para encontrar la hipoteca que mejor se adapte a ti.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado

Deja una respuesta