Hoy en día, y sobre todo en las grandes ciudades del país, se regula el aparcamiento para poder favorecer que los vecinos de una zona puedan tener garantía de aparcar cerca de su residencia sin tener que gastarse un dineral en una plaza de parking, que cada vez aumentan más su precio de compra y de alquiler. La verdadera duda es, al poner mi piso en alquiler, ¿puede aparcar el inquilino en zona de residente?
¿Quién puede aparcar en zona de residentes?
Pues la gente no residente de una zona desde luego no pueden aparcar. Bueno si, pero pagando una tarifa que, en caso de dejarlo aparcado un fin de semana, te saldría más a cuenta alquilar una plaza de parking.
Por ello, si se alquila una vivienda en una gran ciudad, no se debe perder la oportunidad de poder aparcar cerca de dónde el inmueble se encuentra. El propietario no debe hacer nada por eso, es el mismo arrendatario quien puede solicitar el acceso a la zona de residentes pagando una tasa mensual o anual.
Aunque el alquiler de piso le de derecho al inquilino, hay requisitos
Así pues, si pones en alquiler tu piso y consigues un arrendatario, puedes acceder a la zona de residentes. Para ello, y aunque pueda variar ligeramente en cada ciudad, será obligatorio que cumpla los siguientes requisitos:
- Residir en la zona que solicitas. Obviamente si resides en otro lugar el acceso será denegado, el propio nombre lo dice: para residentes.
- Estar empadronado en la zona. El padrón es importante para poder demostrar que vives en la zona en la que solicitas aparcar. El inquilino seguramente se empadrone también para tener acceso a los servicios públicos de la zona, no debería suponer un problema.
- Ser titular o conductor principal de un coche con los datos actualizados en la DGT.
- Ser conductor principal de un coche de empresa con los datos actualizados en la DGT.
- Ser conductor principal de un coche particular o de empresa en régimen de alquiler, leasing o renting de más de 3 meses y con los datos actualizados en la DGT.
En fin, hay más requisitos por el tipo de vehículo que quieras añadir en esta tarifa de aparcamiento que por tu situación concreta de residencia en la zona en la que reclamas la plaza.
Una razón más para poner ese pisito en alquiler
Si tienes un piso listo para alquilar y con zona de aparcamiento para residentes, tu futuro inquilino podría estar aparcado por ahí. No dudes en contar con nuestros expertos en gestión del alquiler para poder tener un inquilino evitando todas las preocupaciones posibles.