¿Cómo anunciar piso alquiler en internet?

anunciar piso alquiler Housfy

Si estás pensando en alquilar una vivienda para sacar beneficio, es normal que no sepas por dónde empezar. ¿Cómo puedo anunciar piso alquiler en internet?¿Dónde anunciar el alquiler de un piso? Seguramente te surjan muchas dudas, ya que son muchos los factores que hay que tener en cuenta. No obstante, en Housfy Alquileres tenemos la respuesta a todas tus preguntas. La mejor opción es confiar en nuestro equipo de expertos para que gestionen tu alquiler seguro de principio a fin. Te acompañarán en todas las fases del proceso para que tú solo tengas que preocuparte en disfrutar de las rentas.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

La importancia de hacer un buen anuncio de alquiler

Has comenzado a investigar algunos anuncios de pisos en alquiler baratos en la zona y te has dado cuenta de algunas cosas. La variación en la cuota de alquiler, anuncios con descripciones muy simples, pocos detalles en la localización del inmueble, propiedades con pocas fotografías,… Cuando se pone un piso o casa en alquiler tenemos que tener en cuenta que cuanta más información aportemos mayor será la probabilidad de encontrar un interesado real. 

Muchas veces, al no poner demasiada información, la gente se interesa por tu inmueble pero una vez visitan el inmueble se dan cuenta de aspectos que no has informado. Como, por ejemplo, que la casa es más pequeña de lo que parecía, que la zona no es exactamente la indicada, o muchas otras situaciones.

¿Cómo anunciar piso alquiler online?

Y es que, anunciar piso alquiler en internet es mucho más fácil de lo que te puedes imaginar. Solo debes dedicarle un poco de tiempo para recopilar toda la información que el nuevo inquilino o inquilinos puedan necesitar para tomar esta decisión y alquilar finalmente el piso.

Es por ello que la publicación de la vivienda en los portales inmobiliarios es una de las partes más importantes de todo el proceso de alquiler. Cuando un interesado comienza la búsqueda de su nueva vivienda en alquiler, el anuncio de tu piso será el primer contacto que tenga el interesado con tu producto en alquiler, por lo que tiene que estar correctamente redactado, explicado e informado. Y nunca está de más diferenciarse con otros anuncios de la zona para venderlo aún mejor.

Consejos para anunciar piso en alquiler

Como hemos comentado, si quieres poner un piso en alquiler y alquilarlo lo más rápido posible, debes crear un anuncio completo y correcto, diferenciándolo siempre del resto de ofertas en alquiler en la misma ubicación. A continuación, te damos algunos consejos para crear un anuncio exitoso y que este alcance a la mayor cantidad de futuros inquilinos posible:

  • Recopila toda la información posible. Al poner un piso en alquiler la información de la vivienda es vital para tener interesados de buena calidad y alquilarlo lo antes posible. Por ello, debes rellenar toda la información que te solicitan los portales inmobiliarios, de este modo conseguirás un anuncio de gran calidad.
  • Crear una descripción correcta. Dedícale un tiempo a crear una descripción lo más detallada posible de la vivienda. No demasiado extensa, que sea clara e informativa. Dale un enfoque cercano y trata al producto con cariño.
  • Fotografiar la vivienda y publicar buenas fotografías. Para saber cómo anunciar el alquiler de un piso con éxito, debes realizar un buen reportaje fotográfico de la vivienda para que esta saque a relucir todas sus ventajas. Es importante que las fotografías sean de buena calidad, ya que esta característica aumenta las calidades de los anuncios en los portales inmobiliarios.
  • Adjuntar documentos complementarios al anunciar piso alquiler. El anuncio de tu piso debe contener otros documentos complementarios que harán que tu vivienda destaque entre otras. Estos documentos son el plano de la vivienda y el certificado energético (hoy en día es obligatorio para anunciar un piso en los portales inmobiliarios). Estos documentos ofrecerán información muy valiosa a posibles interesados.
  • Realizar una visita virtual. Ante la situación en la que nos encontramos ahora, muchos interesado prefieren visitar virtualmente la vivienda antes de alquilarla. Por este motivo se han puesto en auge varios productos como los tours virtuales que permiten al interesado visitar el inmueble de manera online. Puedes incluir este producto al portal inmobiliario en el que quieres anunciar la vivienda para ofrecer aún más información al interesado y marcar la diferencia.

Comienza a anunciar piso alquiler con Housfy

En Housfy hemos conseguido ser la mejor solución para alquilar una vivienda. Si estás buscando dónde anunciar piso en alquiler gratis, debes saber que el proceso puede ser más largo y pesado. En cambio, si confías en los servicios de Housfy obtendrás multitud de ventajas. Para alquilar tu piso lo primero que haremos es realizar una valoración gratis de tu inmueble. Una vez tenemos la valoración te realizamos un reportaje fotográfico con uno de nuestros fotógrafos profesionales para publicarlo en los portales inmobiliarios con un posicionamiento premium.

Cuando la propiedad está publicada y comienzan a llegar interesados, realizamos un filtro de inquilinos solventes. En el momento que un interesado quiera alquilar la vivienda, procedemos a la firma del contrato online. Y listo, empezarás a cobrar cada mes, incluso cuando el inquilino no ha podido hacer frente al pago.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta