Si ya tienes experiencia como arrendador y tienes o has tenido una vivienda en alquiler, sabrás lo importante que es saber seleccionar a un buen inquilino. A raíz de la pandemia del Covid la morosidad se ha triplicado y ese es es uno de los aspectos que más importan a los arrendadores: asegurar el cobro del alquiler. En este post os compartimos algunos consejos para asegurar el cobro de la renta del alquiler:

Alquila tu piso con Housfy

Consejos para asegurar el cobro de la mensualidad del alquiler

Filtrar los inquilinos

Mucho ojo con las personas interesadas en alquilar tu vivienda. No te fíes de la primera impresión sin antes haber solicitado algunos detalles sobre el potencial inquilino: estabilidad laboral, solvencia financiera, nóminas, contrato de trabajo además de otra información que nos pueda resultar útil a la hora de conocer si va a poder hacer frente al pago del alquiler.

Seguro de alquiler

Muy importante, gracias a este seguro podemos estar tranquilos y seguros mientras alquilamos nuestra vivienda. ¿Que ofrece?

  • Garantiza el pago del alquiler aunque el arrendatario no pueda hacer frente.
  • Cubre los daños en la vivienda en caso de vandalismo.
  • Asesoramiento jurídico.
  • Servicio de cerrajería.
  • Selecciona al mejor inquilino.

Fianza

El arrendatario estará obligado a prestar la fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad del alquiler. Sin embargo, es muy recomendable solicitar dos o más mensualidades para una mayor tranquilidad.

Aval

Una de las mejores soluciones a la hora de evitar el impago es solicitar un aval bancario o un aval personal al futuro inquilino:

  • Aval bancario: El arrendatario debe obtenerlo en una entidad bancaria y puede corresponder a varios meses de alquiler. De esa manera, en caso de impago el arrendador puede ejecutar el aval.
  • Aval personal: El aval personal suele ser el de una tercera persona, que no tiene porque vivir en el inmueble en cuestión. Se compromete a responder en caso de impago por parte del inquilino. Para garantizar la solvencia del fiador, es recomendable solicitar las nóminas.

Arbitraje

Ambas partes pueden firmar un anexo en el momento de la firma para acordar someter a decisión arbitral en caso de impago o incumplimieniento.

Pon tu piso en alquiler con Housfy

Te aseguramos de que si cumples estas recomendaciones no tendrás ningún problema con el pago de tu alquiler. Si te ha quedado cualquier duda o deseas más información, contacta ahora y recibirás asesoramiento experto gratis y sin compromiso.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍