Aprende a conseguir un estilo boho para tu casa

estilo boho

El estilo boho está de moda desde hace muchos años, pero ¿qué es exactamente? ¿de dónde viene? En este blog no solo descubriremos cómo darle un lavado a tu casa con este estilo decorativo, también aprenderemos de dónde viene y cómo ha evolucionado.

Reforma tu casa con Housfy

¿De dónde viene el estilo boho chic?

Boho, como ya podemos imaginar, viene de «bohemio». Este término se empezó a usar en el siglo XIX en Francia para hablar de los gitanos que venían de Bohemia, una región de la República Checa. Los artistas de la época se sintieron atraídos por su forma de vida, tan contraria a la de la burguesía de la época.

¿Cómo cambio de bohemio a boho chic? En los 70, con el movimiento hippie, se hizo de lo bohemio un estilo decorativo. El estilo boho se caracteriza por ser diferente y tener mucha personalidad. Así que vamos a ver qué elementos integran el estilo boho y como podemos conseguirlo en nuestra casa.

Estilo boho en casa

La clave del estilo boho es que se compone de muchos elementos, es una gran mezcla de estilos, texturas, formas y colores.

La gran ventaja de este estilo es que no hay normas, se trata de hacer volar tu imaginación y crear espacios únicos y con mucha personalidad: alfombras, cojines, flores, plantas, color y muebles pintados son algunos de los elementos típicos que podemos encontrar en el estilo boho.

Dos salones, dos formas de jugar con el boho-chic

Aquí nos encontramos dos ejemplos de como hacer una casa con una decoración boho chic de dos maneras distintas pero con la misma esencia.

En la primera imagen el protagonista es el color, los tejidos y las formas, también encontramos muebles únicos y elementos decorativos llenos de color con motivos étnicos. La clave es usar una base neutra, con muebles claros y pintura blanca y a partir de ahí empezar con tu creación. Sin ninguna duda, cumple con los requisitos de la checklist para una casa boho.

estilo boho

Fuente: Pinterest

En este segundo salón, la esencia es la misma: colores neutros, jugar con las texturas, jugar con tejidos naturales y motivos étnicos, los cojines, etc. La diferencia es el color, aquí se han centrado mucho más en todo el juego de texturas y tejidos más que en una explosión de color. Ambos resultados igual de espectaculares.

estilo boho

Fuente: Pinterest

Ahora ya tenemos mucho más claro como conseguir un espacio boho en nuestra casa, sea como sea la cuestión es conseguir un espacio cálido y acogedor, que te transmita esa sensación de relax en tu propio hogar. ¿Te animas a darle un toque boho a tu casa? 😉

Si buscas darle un auténtico cambio de imagen a tu casa y crear un espacio completamente nuevo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de reformas.

2 Comentarios

  1. Sara 13 de noviembre de 2020
    • Housfy 13 de noviembre de 2020

Deja una respuesta