Si estás interesado en conseguir beneficios y alquilar tu piso en Alcalá de Henares, déjanos decirte que es una muy buena decisión, pues es una muy buena localización, cuenta con muchas ventajas, una de ellas la rentabilidad.
Las ventajas de alquilar un piso en Alcalá de Henares
Si no estás del todo seguro en alquilar tu piso en Alcalá de Henares, atento a las ventajas que podrías tener:
1. Rapidez para conseguir inquilino
Alcalá de Henares cuenta con una fuerte demanda de alquiler, no solo por la calidad de vida que ofrece, sino también por la voluntad de querer huir del centro para conseguir mayor tranquilidad sin tener que renunciar a las ventajas de una ciudad.
Y es que cuenta con todo un seguido de áreas verdes, y todos los servicios necesarios, tanto de transporte público, como sanitarios, académicos y de ocio.
Además, se trata de una localidad que recibe miles de estudiantes y profesionales que vienen a vivir para estar más cerca de la Universidad de Alcalá, una de las universidades más reconocidas de España.
2. Buena rentabilidad
La rentabilidad bruta de Alcalá de Henares es de 6,15%. Ese resultado lo hemos extraído a través de los últimos datos de julio Idealista: el precio medio de compra de las viviendas es de 2.245 €/m², mientras que el del alquiler es de 11,5 €/m². Huelga destacar que, aunque los dos importes han ido aumentando con el transcurso del tiempo, el del alquiler lo ha hecho con mayor fuerza.
Acogiéndonos a estos datos, y extrapolándolos a una vivienda de 100 m², podemos aplicar la fórmula de cálculo:
Eso sí, si se quiere calcular la rentabilidad neta se necesita una información más precisa y la fórmula se complica:
3. Perspectivas de futuro positivas
El mercado inmobiliario en Alcalá de Henares sigue en crecimiento constante. La ciudad tiene una fuerte economía local y continuas inversiones en infraestructura y servicios.
Esto no solo aumenta la demanda de alquiler, sino que también apuntan a una revalorización de los inmuebles a largo plazo, haciendo que la inversión en alquilar un piso en Alcalá de Henares sea una opción aún más atractiva.
Mejores zonas para alquilar un piso en Alcalá de Henares
Algunos de los mejores barrios para alquilar un piso en Alcalá de Henares son:
- Centro Histórico: Ideal para quienes quieren un ambiente más urbano y repleto de rincones con historia.
- El Ensanche: Es el mejor barrio para las familias que buscan tranquilidad y espacios con zonas verdes.
- La Garena: Es la zona que cuenta con más centros de ocio, lo que la llena de vida dinámica.
Alquila ya tu piso, con Housfy
¿Ahora ya estás decidido?, ¿Quieres alquilar tu piso en Alcalá de Henares? En Housfy te ayudamos.
Como inmobiliaria en Madrid contamos con todo un equipo de expertos en la gestión integral del alquiler que te acompañará durante todo el proceso, desde los pasos previos hasta el final del arrendamiento, para que no tengas que preocuparte por nada.
Además, si quieres un extra de seguridad, puedes contar también con un seguro de impagos del alquiler, uno de nuestros productos estrella.