Asesor hipotecario: conoce todas las ventajas

asesor-hipotecario-de-Housfy

Durante todo el proceso de comprar casa, la financiación es uno de los mayores problemas. Escoger la mejor opción para ti es una de las tareas que más tiempo requieren dada la estrecha relación que tiene esta decisión con tu economía presente y futura. Como no es una decisión fácil, la mejor alternativa es dejarse aconsejar por alguien experto en esta materia. Es ahí cuando aparece la figura del asesor hipotecario. El encargado de aportar luz a tu camino de conseguir la mejor financiación para tu casa.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué hace exactamente el asesor hipotecario?

El asesor hipotecario es aquella persona encargada de encontrar la hipoteca que mejor se adapte a las necesidades del comprador de una casa. Para ello, su servicio requiere un amplio estudio de la situación económica del comprador con el fin de conocer sus posibilidades. De esta forma podrá establecer unos parámetros de búsqueda más precisos del plan de financiación ideal.

Para realizar la búsqueda, el asesor hipotecario utiliza tanto su gran conocimiento del mercado hipotecario como su capacidad de negociación con las entidades bancarias. El éxito o fracaso de esta búsqueda depende, en gran parte, de estos dos factores.

¿Cuáles son las ventajas de contratar este servicio?

Contratar los servicios de un asesor hipotecario te garantiza tomar una decisión más acertada y adecuada para ti. A parte de ello, también existe una serie de ventajas durante todo este proceso que hará que sea mucho más fácil y sencillo.

  • Comodidad: Un asesor hipotecario hace todo el trabajo por ti y tú solamente recibes información sobre las mejores opciones. Toda la comunicación se realiza a través del correo electrónico o llamadas telefónicas, por lo que no tienes que desplazarte a ninguna parte.
  • Ahorro de tiempo y dinero: La búsqueda por cuenta propia es mucho más lenta que con la ayuda de un asesor hipotecario, el cual puede dedicar todo su tiempo a conseguir tu mejor financiación. Además, gracias a su poder de negociación y conocimiento del mercado, puede conseguir productos más ventajosos para ti.
  • Asesoramiento: A veces los tecnicismos no ayudan a entender toda la información de las hipotecas. Un asesor hipotecario te ayuda con todo ello y te explica de forma clara y sencilla cada concepto que no acabes de entender. De esta forma sabrás exactamente qué te ofrece cada opción.

En Housfy podemos ayudarte a encontrar el mejor plan de financiación e incluso financiación 100 hipoteca para tu casa. Tenemos a un gran equipo de asesores que te acompañarán en todo el proceso y te harán la vida más fácil durante el período de búsqueda de hipoteca. Mientras te decides, puedes consultar nuestro simulador préstamo para tener una idea sobre tu futuro plan de financiación.

Deja una respuesta