Todos los detalles de los bancos con financiación al 100%

Bancos con financiación al 100

Las hipotecas 100 son uno de los productos hipotecarios más demandados. Aún así, conseguir una hipoteca con estas condiciones no es nada fácil. No son muchos los bancos con financiación al 100%, y solo ofrecen este tipo de producto a aquellos que cumplen unos requisitos específicos. En este artículo te explicamos qué pide el banco para conceder este tipo de hipotecas.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Características de las hipotecas 100

Las hipotecas 100 son préstamos hipotecarios que permiten financiar la totalidad del precio de compraventa, es decir, el 100% del coste del inmueble. Estas hipotecas permiten hacer frente al pago de una vivienda sin tener que aportar una entrada. Este tipo de préstamo hipotecario es la mejor opción para aquellos que no cuentan con grandes ahorros.

Estas hipotecas, debido a que cuentan con un mayor volumen de financiación, tienen unas características concretas:

  • Para conseguir una hipoteca 100 necesitarás contratar algún producto con la entidad bancaria. Es decir que, además de domiciliar la nómina o los ingresos mensuales el cliente tendrá que adquirir algún tipo de seguro como el de Vida o el seguro de Hogar.
  • En este tipo de hipotecas, los intereses suelen ser más altos ya que el banco asume un mayor riesgo.
  • Los plazos de amortización son mayores debido a que se trata de préstamos de una cantidad de dinero más elevada por lo que se presupone que el cliente tardará más en devolverlo. El plazo de amortización en este tipo de hipotecas puede llegar a ser de 40 años.
  • Las hipotecas al 100 se conceden, fundamentalmente, a los clientes que quieren adquirir un inmueble que vaya a ser la primera vivienda de la persona que solicita la hipoteca.

Requisitos en los bancos con financiación al 100%

Como hemos mencionado anteriormente, son pocos los bancos con financiación 100% hipotecas. Y los que ofrecen este tipo de productos, solo los conceden a aquellos que cumplen unos requisitos concretos. Los perfiles y condiciones más favorables para que los bancos concedan hipotecas 100 financiación son los siguientes:

  • Funcionarios o empleados de banca: este suele ser el tipo de perfil que más interesa a los bancos debido a sus altos sueldos y a su estabilidad laboral.
  • Jóvenes menores de 35 con proyección laboral: Los jóvenes que cuentan con un trabajo estable con contrato fijo y en un sector que está en crecimiento, como el tecnológico, tienen más opciones para conseguir una hipoteca 100.
  • Compradores de pisos de bancos: Los bancos disponen de muchos inmuebles que tienen mucho interés por vender, por lo que ofrecen mejores condiciones a los compradores de estas viviendas para que puedan adquirirlos con mayor facilidad.

Consejos para pedir hipoteca 100

Como puedes ver, conseguir bancos con financiación 100% hipoteca puede ser muy complicado. Aún así, si crees que cumples con los requisitos que establecen las entidades bancarias, puedes tratar de negociar con ellas para que te ofrezcan las mejores condiciones posibles para tu hipoteca. También hay otras condiciones que te aportarán más facilidades a la hora de poder acceder a una hipoteca 100, algunas de ellas son:  

  • Cuenta con la ayuda de un bróker hipotecario: Los brókeres hipotecarios están más habituados a negociar con diferentes entidades bancarias por lo que tendrán más facilidad para conseguir unas mejores condiciones para tu hipoteca.
  • Demuestra que eres un cliente solvente: Si tienes ingresos elevados y estabilidad económica puedes negociar con el banco una financiación superior al 80%.
  • No tener otras deudas o préstamos pendientes: Si demuestras que no tienes otras deudas ni estás en la lista de morosos, tendrás más posibilidades de que te concedan una buena hipoteca.
  • Pide una hipoteca con aval o doble garantía: Si aportas un aval o un inmueble de propiedad como garantía, el banco tendrá más seguridad de que pagarás, por lo que tendrás más opciones de conseguir una de las hipotecas al 100. Eso sí, en caso de impago, podrías perder la propiedad.

También tienes que tener en cuenta que, aunque te concedan una hipoteca al 100, tendrás que hacer frente a los gastos derivados de la compraventa, es decir, los Impuestos y costes de notaría, el Registro de la Propiedad, gastos de gestoría por la compraventa y los gastos de tasación, que es obligatoria para pedir una hipoteca financiada al 100%. Por lo que en cualquier caso necesitarás contar con ciertos ahorros para poder hacer frente a esta hipoteca. Además, tienes que estar seguro de tu capacidad de endeudamiento. Al financiar la totalidad del coste de la vivienda, las cuotas serán más elevadas y pagarás durante más tiempo. Por lo tanto, acabarás pagando más en concepto de intereses.

Cuenta con la ayuda de un bróker hipotecario

En Housfy Hipotecas contamos con un gran equipo de brókeres hipotecarios que se encargan de negociar con más de 20 entidades bancarias las mejores condiciones para tu hipoteca. Por este motivo, si estás buscando una hipoteca 100, podemos ayudarte. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta