Conoce los bancos que financian el 100 de la hipoteca más gastos

bancos-que-financian-el-100-de-la-hipoteca-más-gastos

Por norma general, no existen bancos que financian el 100 de la hipoteca más gastos. Este tipo de operación financiera se realizó durante los años del boom inmobiliario, pero ahora, se ha dejado de hacer. Solamente en casos muy especiales el banco puede llegar a conceder una hipoteca 100 con estas condiciones. Así que, si queremos ser realistas, mejor asimilemos que obtener un 100% más gastos es prácticamente imposible, y luchemos por obtener las mejores condiciones de hipoteca al 100. Y en esto, podemos ayudarte.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué significa financiar el 100% de la vivienda más los gastos?

Cuando nos referimos a los bancos que financian el 100 de la hipoteca más gastos, estamos diciendo que, el banco cubre tanto el precio de la vivienda como los gastos de compraventa vinculados a esa operación. Estos gastos son la notaría, el registro de la propiedad o los impuestos asociados. De todos los gastos, el más importante son los impuestos. Estos, pueden llegar a representar algo más de un 10% del precio de compraventa.

100% vs 100% más gastos

Los bancos que financian el 100 de la hipoteca 100 más gastos ya son historia. Sin embargo, todavía existen hipotecas que financien el 100%. Para ello, es necesario que el usuario, pueda, por lo menos, hacer frente a los gastos de la hipoteca con sus ahorros. El montante total de dichos gastos variará según si quieres comprar piso de segunda mano o una vivienda nueva, así como su localización y el estado del inmueble.

En caso de que el piso sea nuevo, vas a tener que pagar IVA y AJD. El IVA es el más grande de los dos y es del 10%. El AJD de obra nueva depende de cada comunidad y puede llegar a ser del 1’5%. En total deberíamos de tener ahorrados aproximadamente un 12% del valor de la vivienda en compraventa.

Si el piso es de segunda mano, la cosa cambia notablemente. El impuesto que se paga es el ITP, que depende de cada comunidad autónoma. En algunas Comunidades Autónomas como Cantabria pagarás un 10% y en otras como en la Comunidad de Madrid un 6%. Por ello, es importante también saber, dónde vamos a comprar piso para tener en cuenta lo que necesitamos tener ahorrado.

Hipoteca 100 más gastos

Bancos que financian el 100 de la hipoteca más gastos: Perfil de cliente

Si buscamos a bancos que financian el 100% hipoteca más gastos o, por lo menos, un 100% debemos analizar nuestro perfil financiero. El banco, sólo concede este tipo de hipotecas al 100 a perfiles concretos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Solvencia económica: Perfiles con una estabilidad financiera como por ejemplo los funcionarios, con ingresos elevados y mucha estabilidad laboral.
  • Jóvenes con grandes ingresos y proyección: Si el cliente es joven, pero tiene altos ingresos y el puesto que ocupa tiene proyección profesional. En este caso, este perfil no será un inconveniente para recibir una hipoteca al 100.
  • Pisos en cartera: Si tu perfil es más normal, pero quieres comprar un piso de banco, la entidad puede hacerte ofertas especiales por tal de sacarse stock de encima.
  • Doble garantía: Dónde no llega nuestro perfil, puede llegar el patrimonio. Siempre que la operación esté respaldada por una vivienda libre de cargas que actúe como doble garantía podremos llegar al 100% de hipoteca. En este caso incluso habría bancos que financian una hipoteca 100 financiación más gastos, pero esto es más dificil de conseguir por norma general.
  • Valor de tasación: Todo lo anterior podemos olvidarlo si el 80% del valor de tasación es inferior al 100% de la compraventa.

El perfil del cliente

¿Por qué existían bancos que financian el 100 de la hipoteca más gastos?

En la época del boom inmobiliario la política de préstamos era mucho más laxa. Los bancos que financian 100 por cien hipoteca estaban a la orden del día. Se podía conseguir una hipoteca 100 sin tener tanta solvencia como ahora y con mejor financiación. Mientras que ahora la mayoría de préstamos son del 80% del precio de compraventa, algunos del 90% y raramente del 100%, antes era al revés. Esto pasaba porque, al tener la creencia de que los precios siempre subirían, al banco le daba igual si el cliente perdía un piso. Podía volverlo a vender a mejor precio y refinanciarlo. Al llegar la crisis, y bajar los precios, esta táctica ya no funcionó.

¿Cómo conseguir una hipoteca al 100 con éxito?

Desde entonces conseguir una hipoteca al 100 es algo más complicado que hace unos cuantos años, pero en Housfy, trabajamos cada día para encontrar la mejor hipoteca 100 financiación a nuestros clientes con las mejores condiciones del mercado gracias a nuestros expertos financieros y a nuestros acuerdos con los principales bancos nacionales.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

18 Comentarios

  1. jesus 15 de marzo de 2020
    • Housfy 16 de marzo de 2020
  2. Adriana 14 de mayo de 2020
    • Housfy 20 de mayo de 2020
  3. sergio 27 de junio de 2020
    • Housfy 29 de junio de 2020
  4. Beatriz A 29 de junio de 2020
    • Housfy 30 de junio de 2020
  5. Lola García 9 de septiembre de 2020
  6. Jonathan Gil escuin 16 de marzo de 2022
  7. Eva 26 de agosto de 2022
  8. David García López 9 de marzo de 2023
  9. david 10 de marzo de 2023

Deja una respuesta