Baúl, un espacio extra en nuestro hogar

Baúl Housfy

Cuando escuchamos la palabra baúl nos vienen a la mente esas películas donde los piratas surcaban los mares en busca de ese tesoro encerrado en este almacenaje de madera. Y es que, aunque parezca cosa del pasado, los baúles se han convertido en un elemento muy práctico ya no solo en cuanto al almacenamiento se refiere. Sino que también se han transformado en una pieza clave en lo relativo a la decoración.

El baúl, una opción perfecta como almacenaje y elemento decorativo

El baúl es, por lo tanto, la opción perfecta para esas viviendas que cuentan con poco espacio y escaso almacenamiento. Ya no solo eso, la variedad de este tipo de mueble es tan amplia que tendrás que pensar muy bien cual de todos encaja más en tu hogar. Hay baúles de diferentes, diseños, colores, tamaños y materiales, por lo que te aconsejamos que antes de decantarte en uno, eches un vistazo a lo que te ofrece este amplio mercado.

Una de las ventajas del baúl es la posibilidad que nos da de guardar nuestros objetos personales en su interior. Esto te permite ganar un espacio de almacenaje extra en tu vivienda. De manera que, el baúl se convierte en el mueble de decoración con gran espacio de almacenaje que puedes colocar en cualquier rincón de tu hogar.

Pero, ojo, ya no solo es un buen mueble de almacenamiento, sino que en su superficie también es útil para darle usos como mesa auxiliar, asiento o incluso soporte. Nunca podrías imaginar que un elemento tan sencillo fuese tan versátil, ¿verdad?

Baúl Vintage Housfy

¿Qué estilo de baúl es el adecuado?

Como hemos comentado anteriormente el abanico de estilos de estos muebles es amplio, por no decir inmenso. En la actualidad lo vintage y clásico está en de moda, y en el caso del baúl la cosa no iba a cambiar. Por este motivo, el baúl de madera con aspecto viejo y vintage son los más buscados. Parece que cuanto más viejo sea más útil es para la decoración de nuestros interiores. Sin duda, una opción que no fallará en cualquiera de los rincones de tu vivienda.

Aunque este tipo de baúl es el más utilizado en la decoración existen baúles para cada tipo de hogar. Podemos encontrarnos desde baúles de estilo clásico hasta baúles más rústicos e industriales. El abanico de posibilidades es realmente amplio, no estábamos exagerando.

¿Dónde lo puedo colocar?

El baúl encaja perfectamente en cualquiera de las estancias de nuestra casa. En lugar donde es habitual encontrarnos estos muebles es en el dormitorio, justo en frente de la cama. Ubicado aquí este mueble tiene función de banqueta o de almacenaje de ropa tanto habitual como de cama. También se suele colocar en la entrada o recibidor de las viviendas como soporte para elementos decorativos como porta llaves, plantas de interior u otro tipo de decoración.

Este mueble no solo se usa como decoración y almacenaje en el interior de la vivienda, este elemento es útil para zonas exteriores como jardín o terraza. Por ejemplo, puedes incluir un baúl en tu porche con unos cuantos cojines como una especie de sofá para invitados. Una idea realmente original que cautivará a todo aquel que pase por tu casa, estamos seguros.

Así que, no nos cabe duda de que el baúl es un elemento versátil, con un gran valor decorativo y una inmensa capacidad de almacenaje. Las posibilidades de uso son muchas pero si nos ponemos a hablar de ello este post se quedaría demasiado extenso 😉 Entre estas ideas seguro que se te han ocurrido otras tantas para ganar un espacio extra en tu hogar con un gran gusto ornamental.

Deja una respuesta