Cambiar hipoteca de banco mejorando condiciones

Cambiar hipoteca de Banco

Si estás pensando en cambiar tu préstamo de banco para mejorar tu hipoteca, es que algo está fallando. Y seguramente acertaríamos si apostáramos a que lo que fallan son las condiciones. ¿Quizás demasiada vinculación?, ¿Una cuota demasiado cara? Sea como sea, es probable que esto no te hubiera pasado si hubieses negociado la hipoteca con Housfy. Pero no vamos a meter más el dedo en la llaga. Estamos aquí para aportar soluciones a tu problema y contarte cómo mejorar tus condiciones actuales al cambiar hipoteca de banco.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿En qué consiste una subrogación?

Si quieres cambiar hipoteca de banco, tendrás que hacer una Subrogación. Esta operación financiera puede consistir en cambiar el bien hipotecado, cambiar el titular del contrato hipotecario o, cambiar el titular acreedor de la hipoteca.

En este caso, el tipo de subrogación que nos interesa, es una subrogación de acreedor. Es decir que la entidad que nos preste el dinero pasará a ser otra. Sin embargo, para que esto suceda debemos seguir unos pasos concretos.

Oferta: Lo indispensable para cambiar hipoteca de banco

Para poder cambiar hipoteca de banco lo primero que necesitamos es la oferta en firme del nuevo banco. Esta es una oferta vinculante, por lo que el banco estudiará tu petición como si de una nueva hipoteca se tratara. Este es un buen momento para no cometer los errores del pasado y conseguir una hipoteca adaptada a tus necesidades.

Notificación y contraoferta

Una vez hayas encontrado el banco que mejores condiciones te dé, este debe de notificar las condiciones de su oferta al tu banco actual. Una vez tu banco sepa que quieres cambiar hipoteca de banco, tiene 7 días para presentar un certificado de la deuda pendiente. Tras certificarlo, dispondrá de 15 días naturales más para presentarte una contraoferta de igual o mejores condiciones.

La decisión final

Cambiar hipoteca de Banco

Una vez tu banco haya presentado su contraoferta, todo estará en tus manos para decidir si quieres o no cambiar hipoteca de banco. En el caso que tu banco no presente esta contraoferta en el plazo de 15 días naturales, el notario puede proceder a realizar la Subrogación de la hipoteca.

Cambiar hipoteca de banco: Nueva ley hipotecaria

Estamos muy acostumbrados a oír aquello de que el cliente siempre tiene la razón. Pero hasta hace poco, era el banco quien tenía la última palabra. Antes de que se aplicara la nueva ley hipotecaria cuando querías cambiar hipoteca de banco, si la entidad inicial presentaba una contraoferta mejor estabas obligado a quedarte. De acuerdo que habías logrado el objetivo de mejorar tus condiciones, pero se te denegaba el poder de decisión como consumidor. Con la nueva ley hipotecaria, tú eres quien decide con qué hipoteca quedarte.

Efectos secundarios

Antes de realizar cualquiera de estos pasos, asegúrate que vas a salir ganando con el cambio. Muchos de los contratos hipotecarios incluyen comisiones de subrogación o cancelación. En caso de que tu contrato hipotecario contenga alguna de estas cláusulas puede que la jugada no salga del todo redonda. Analiza lo que te costará ahora y el beneficio que sacarás cambiando de entidad. Si los números salen verdes, no te lo pienses dos veces. Pero si salen rojos, puede que debas planteártelo de nuevo y ver si te interesa.

No obstante, si realmente quieres cambiar hipoteca de banco, puedes pedir ayuda a nuestros asesores hipotecarios de Housfy Subrogación. Ellos te asesorarán sobre qué es lo mejor que se puede hacer en cada caso y te ayudarán a calcular la hipoteca subrogación que más te beneficie.

Deja una respuesta