Cambio de condiciones de la hipoteca variable de BBVA

cambio-condiciones-hipoteca-variable-bbva

El BBVA ofrece una hipoteca variable con hasta un 1 % de bonificaciones sobre el TIN. Pero el euríbor lleva unos días a la baja y los pronósticos sobre este índice de referencia no son concluyentes. ¿Ha llegado la hora de un cambio de condiciones de la hipoteca variable del BBVA? Te exponemos todas las formas para conseguirlo.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Estas son las condiciones de la hipoteca variable del BBVA

La hipoteca a tipo variable del BBVA ahora mismo tiene un TAE variable de 5,46 % (o TAE variable 4,86 % con bonificaciones):

  • El primer año disfrutarás de un 1,49 % TIN, sin que el euríbor influya en nada.
  • A partir del segundo año y hasta el final del préstamo, el TIN será de euríbor + 1,60 % (o bien de euríbor + 0,60 % bonificado).

Entre las condiciones que ofrece el BBVA al contratar una hipoteca variable, cabe destacar las siguientes:

  • 0 % de comisión de apertura.
  • Financiación hasta el 80 % del valor del inmueble, si es vivienda habitual (o 70 % si es segunda vivienda).
  • Plazo de amortización de hasta 30 años.

Si baja el euríbor, ¿puedo pedir un cambio en las condiciones?

Con la crisis bancaria tras el colapso del Silicon Valley Bank y la absorción de Credit Suisse, el euríbor se ha desestabilizado y a 22 de marzo registra una tasa diaria de 3,468 %.

La bajada todavía no es lo suficiente estable para poder confirmar si dará un respiro a los titulares de una hipoteca, pero nos tiene a todos alertas, pues ha abierto la posibilidad a cambios en las condiciones de nuestros préstamos.

Si necesitas replantear las condiciones que tienes con BBVA, puedes solicitar un procedimiento de novación de hipoteca. Aunque te puede suponer un coste según la comisión que figure en tu contrato, llevar a cabo una novación puede traer consigo cambios significativos:

  • Ampliación del capital.
  • Ampliación del plazo de devolución del préstamo.
  • Modificación del tipo de interés variable de tu hipoteca.
  • Revisión de las comisiones por amortización.

Te recomendamos que utilices un simulador de hipoteca para conocer el precio de tus cuotas y valorar cuánto podrías mejorar tu hipoteca tras la novación.

⬇️⬇️⬇️

Cómo conseguir las bonificaciones en tu hipoteca con BBVA

La novación de la hipoteca no es el único caso en que puedes acceder a un cambio de las condiciones de tu hipoteca variable con el BBVA. La banca vasca también ofrece una bonificación de hasta un 1 % TIN si contratas algún producto suyo:

  • Seguro del hogar de BBVA Allianz Seguros.
  • Seguro de amortización del préstamo de BBVA Seguros.
  • Domiciliar tus ingresos. BBVA acepta una nómina de al menos 600 €, una pensión de 300 € o tu cuota de autónomos.

Hipoteca con condiciones personalizadas: colectivos profesionales

Si perteneces a algún colectivo profesional concreto, es interesante hacerlo constar a BBVA porque la entidad puede considerar ofrecerte unas condiciones personalizadas. Ejemplos de colectivos con condiciones ventajosas son los funcionarios de alguna Administración Pública o los profesionales de la salud (médicos y sanitarios).

⬇️⬇️⬇️

Otras opciones para mejorar tu hipoteca

Una posibilidad, muy extendida actualmente, es la de subrogar tu hipoteca, es decir, cambiar tu hipoteca de tu banco a otro que te ofrezca unas mejores condiciones. Antes de hacerlo, puedes comprobar tú mismo la oferta hoy en día en nuestro comparador de hipotecas y, si hay alguna que te interesa, puedes solicitar más información al respecto.

Tanto si quieres pedir una nueva hipoteca como si necesitas mejorar las condiciones de tu préstamo actual, lo mejor es contar con un experto que te acompañe durante el proceso.

En Housfy Hipotecas, nuestros intermediarios hipotecarios negocian con los bancos para presentarte opciones y que elijas la mejor para ti. ¡Tenemos acuerdos con más de 20 entidades!

Housfy mejora tu hipoteca y te ayuda a ahorrar en tu cuotaNegociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

Deja una respuesta