Casas autosuficientes: ¿Sabéis lo que son?

Aunque creíamos que ese día nunca iba a llegar… ¡Pensar en casas autosuficientes ya es posible! ¿Qué os imagináis que es una casa autosuficiente? Seguramente hace unos años pensaremos en que este tipo de casas tendrían que estar llenas de robots, de tecnología y electrodomésticos que funcionan solos. ¡Pues no!

En este post te contamos qué es una vivienda autosuficiente o sostenible y las ventajas que tiene.

¿Qué es una vivienda autosuficiente?

Se trata de un inmueble que reduce el consumo de energía, ya que es capaz por sí misma a generar la propia energía que necesita para su consumo. Sin duda es una muy buena alternativa para mejorar el medio ambiente y fomentar el consumo de energías renovables.

Casas Autosuficientes Housfy

Una vivienda sostenible, podría, por ejemplo, utilizar el agua que es capaz de administrarse ella misma. Para ello, se utilizan sistemas de recogida de agua en pozos.

En cuanto a cómo genera su propia energía eléctrica hay varios modos, aunque lo mayoritario es utilizar energías renovables como la solar, la geotérmica, la hidráulica…). Las energías renovables que más se utilizan son la solar, cuyas placas se pueden incluir en el techo de la vivienda o las térmicas.

¿Qué ventajas tiene?

Además de todo el ahorro de energía, las casas sostenibles también tienen otras ventajas.  Teniendo en cuenta que están construidas con materiales de alta calidad, las casas suelen durar más y requerir menos reparaciones. De este modo, te ahorraras tener que realizar numerosas reformas a lo largo de los años.

Como están construidos con materiales ecológicos, también fomentas el respeto hacia el medio ambiente. Los materiales que se utilizan en las casas autosostenibles pueden ser reciclados y utilizados para diferentes utensilios.

¿Y tienen desventajas las casas autosuficientes?

Lo cierto es que, como todo, las casas autosuficientes también tienen sus desventajas.

Casas Autosuficientes Housfy

Debido a que necesitan una climatología determinada para generar energía, este tipo de viviendas deben estar ubicadas en lugares determinados par aprovechar el sol. Por consiguiente, si estás pensando en crear una casa sostenible en el norte, ¡no lo vas a tener nada fácil!

Asimismo, no es fácil conseguir los materiales, y además, los gastos del transporte son bastante altos.

Por consiguiente, si eres un amante de la naturaleza y defiendes el medio ambiente, construir una casa autosuficiente puede ser una de las mejores alternativas.

Deja una respuesta