Casas en venta para reformar: crea tu hogar perfecto al mejor precio

casas-en-venta-para-reformar

Comprar una vivienda a un precio más económico para más tarde reformarla a tu gusto, es cada vez una opción más frecuente. O quizás te gusta la ubicación de la vivienda pero la encuentras muy anticuada y quieras darle un toque mucho más moderno o minimalista. En nuestro artículo casas en venta para reformar: crea tu hogar perfecto al mejor precio encontrarás esos consejos útiles que tanto buscabas.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Ventajas de reformar una casa 

Hacer una reforma integral después de comprar una casa tiene sin lugar a dudas más ventajas que inconvenientes. Además, hoy en día encontrar casas en venta para reformar en Madrid, Barcelona, Mallorca o Alicante, entre muchas más ciudades, es muy fácil a través de los portales de Internet. A continuación te explicamos las tres ventajas de reformar una casa. 

Precios más bajos 

En primer lugar, porque tiene una mayor accesibilidad económica. Un piso antiguo cuesta muchísimo menos que un piso de obra nueva. El sobrecoste que supone comprar una vivienda reformada o de obra nueva es para muchas personas un gran obstáculo económico. 

Hogar totalmente personalizado

En segundo lugar,  cuando reformas una casa tienes la oportunidad de transformar una casa a tu gusto, creando así la casa de tus sueños con tu propia personalidad. El hecho de reformar una casa antigua te permitirá crear y diseñar tus propios espacios.

Un nuevo propósito

Y en tercer lugar, comprar una vivienda para reformarla supone un proyecto cargado de ilusión. Tener un nuevo objetivo con tu propia identidad es un propósito de vida muy placentero de alcanzar y con mérito propio. 

Consideraciones antes de comprar una casa para reformarla 

Reformar una casa antigua es muy buena opción por todo lo que te hemos comentado anteriormente. Pero antes de lanzarte a ello, es importante que conozcas las ventajas y las consideraciones a tener en cuenta en un proyecto de gran envergadura como este. 

Es cierto que el coste de compra de una casa antigua puede ser mucho más económico, no obstante, el precio de la renovación de una casa antigua puede ir en aumento y acabar siendo un precio superior. Es por ello, que si tu intención es buscar en webs para una venta de pisos de particular, es recomendable que te asegures de los problemas que tiene la vivienda y las reparaciones que se deberían de hacer. Comprobando con un análisis exhaustivo conseguirás no encontrarte con un gasto mucho mayor del esperado. Sólo después de esta inspección podrás obtener una estimación de costes más precisa.

¿Qué reformar en nuestro piso?

En muchas ocasiones, cambiando algunos aspectos de la casa puede incluso parecer otra vivienda. Entra las reformas más comunes son:

  • Pintar paredes. Puedes pintar toda la vivienda de un solo color, de varios colores o con diferentes texturas. 
  • Arreglar suelos. Un nuevo suelo cambia el aspecto de la casa por completo. Los hay, además, de instalación sencilla y precios asequibles.
  • Cambiar la distribución. Cambiar nuevos espacios puede mejorar mucho una vivienda.
  • Renovar cocinas y baños. Son espacios muy utilizados en una casa. La estancia puede ganar en valor con reformas en estos lugares.
  • Aumentar la capacidad de almacenaje. Añadir armarios empotrados es un plus. 

¿Qué ganas con la reforma de una casa antigua?

Si tienes en cuenta algunos aspectos, normalmente desapercibidos podrás mejorar la vivienda hasta conseguir que sea una casa diez.

  • Recuperas elementos antiguos. Selecciona ciertos elementos para darle un toque especial.  Sacarle partido a algunos elementos históricos dará un toque vintage. 
  • Opta por colores suaves. La elección de los colores es muy importante, a través de estos tonos obtendrás una mayor armonía y luminosidad. 
  • Gana luz natural. Considerar en la reforma construir grandes ventanales si el piso no los tiene, podría mejorar mucho el inmueble.

¿Merece la pena reformar un piso?

Una de las principales razones para encontrar casas en venta para reformar es porque supone ante todo una inversión de futuro. A largo plazo permitiría revalorizar tu inmueble. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres podría valorizarse hasta un 50 % más. En las grandes ciudades como Barcelona o Madrid supondría un 10 % y 15 % más. 

Considera mucho este aspecto ya que si deseas vender la vivienda en un futuro podrías obtener una buena ganancia. Financiar unas reformas de una casa antigua y que mejoren tanto en el aspecto como en la funcionalidad podría ser una inversión de éxito a largo plazo. Si realiza reformas con un buen acabado y que vayan con las tendencias de diseño y construcción actuales aún aumentaría más su valor. 

Comprar una vivienda con Housfy

Si has tomado la decisión de comprar un inmueble para posteriormente reformarla debes saber que en Housfy tenemos un gran catálogo de viviendas de todo tipo dónde podrás encontrar el inmueble que tanto estás soñando. Te ayudamos con todos los trámites en relación con la compraventa de viviendas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta