Si estáis leyendo este post seguramente será porque tenéis un hijo en camino o estáis pensando en hacer una pequeña remodelación en la habitación de bebé. Sabemos que hay muchas cosas a tener en cuenta cuando estáis en esta etapa de la vida, por ello, queremos ponéroslo un poco más fácil dándoos unos consejos básicos para conseguir la mejor habitación de bebé.

Luz y calma para tu habitación de bebé

Cuando hablamos de decoración y de colores, nuestra recomendación es siempre usar colores neutros. ¿Por qué? Bien, cuando usamos estas gamas de colores, nos ayuda a crear un lienzo en blanco sobre el que podemos empezar a crear.

Así, si nos cansamos de la decoración tan sólo tendremos que cambiar los elementos decorativos por otros, en vez de la pintura de la pared o los muebles que siempre será más caro de cambiar que unas simples láminas o cojines

Por ejemplo, una pared verde pistacho puede ser divertida y colorida, pero es mucho más fácil que te canse que un simple blanco crudo. Además, las gamas de colores son infinitas, no tienes porque usar un triste blanco o gris, dentro de estos hay muchas tonalidades muy bonitas que darán mucha luz a tu habitación.

En este caso, cuando hablamos de una habitación de bebé, los colores claros serán muy importantes, ya que ayudarán a crear esa sensación de calma y tranquilidad, esto es clave para un recién nacido o un infante. Queremos que nuestro bebé se sienta tranquilo y a gusto, además también contribuirá que haya mayor luz en el espacio.

Habitación de Bebé Housfy

Puedes jugar con papeles de pared con estampados o vinilos, manteniendo estas tonalidades puedes crear espacios muy divertidos y curiosos. También puedes darle un toque más chulo con algunas laminas de animales o dibujos, lo divertido de jugar con estos elementos es que tienes total libertad a la hora de escoger y puedes cambiarlos fácilmente.

A parte de los colores, es importante que escojas una habitación con suficiente espacio y luz. Pero, sabemos que por la distribución de la casa no siempre es posible. Así que, ya tenemos un motivo más para usar colores claros y neutros, sin duda alguna, ayudará a crear un espacio muy luminoso. Además, si distribuyes bien los muebles puedes conseguir que una pequeña habitación parezca mucho más grande de lo que es. 

Crea una habitación de bebé que crezca con él

Ya tenemos nuestra habitación lista con sus paredes pintadas y nuestro suelo puesto, así que ya es momento de irnos de compra a por los muebles de la habitación de bebé. Hay algo muy importante y es: cuanto más versátiles mejor, no sólo te ayudará con el espacio sino también a tus bolsillos.

Habitación de Bebé Housfy

A medida que tu bebé crezca vas a necesitar mobiliario nuevo, la cuna o el cochecito ya no te servirán, son objetos caros y que se amortizan poco porque sólo sirven para algunos mesesAsí que, lo mejor es comprar muebles que se puedan modificar para las diferentes etapas de la infancia. Puede que sean más caros pero indudablemente te ahorraras el dinero de la nueva compra.

Por otro lado, una cuna-cambiador o muebles de este estilo pueden ayudarte mucho con el espacio. Ya lo hemos visto antes, el espacio es importante y no siempre se dispone de los metros cuadrados. Así que, junto a los consejos anteriores, puedes añadir usar muebles multiusos. Pueden ser una gran solución a este problema, además de ahorrarte un mueble extra.

Y ya sabiendo las claves para hacer una habitación de bebé, ya puedes empezar a decorar y crear ese rinconcito para el nuevo miembro de la familia.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍