Cómo calcular una hipoteca para conocer tus cuotas mensuales

cómo calcular una hipoteca

Cuando estás en proceso y búsqueda de comprar una casa, hay un elemento muy importante que tienes que ir planteándote desde un primer momento: la financiación. Conseguir una buena hipoteca puede llegar a ser complicado y agotador, por eso muchas veces lo mejor es prepararse e informarse bien con antelación y qué mejor manera qué saber cómo calcular una hipoteca.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Cómo calcular una hipoteca paso a paso

Para saber cómo calcular una hipoteca y conocer las cuotas, puedes optar por los simuladores de hipoteca, con 4 simples preguntas podrás conocer qué hipotecas puedes contratar. Necesitarás saber:

  1. El precio de la vivienda. Es importante que sepas cuál es el precio para calcular tu hipoteca.
  2. Cuánto puedes aportar, por lo que los ahorros son un factor muy importante
  3. Tus ingresos netos y tipo de contrato que tengas.

¿Por qué es importante calcular tu hipoteca?

Si sabes de antemano cómo calcular la cuota de una hipoteca podrás saber cuánto puedes obtener de préstamo y cómo se quedan las cuotas mensuales. Te interesará saberlo si tienes otros préstamos también, para garantizar que el total de la suma de la hipoteca y los otros préstamos no llegue a más de un 35% de tus ingresos netos mensuales.

Además, te permitirá ver si tienes suficientes ahorros para obtener la hipoteca. En estos momentos es muy difícil que te concedan hipotecas al 100%, aunque no es imposible si cuentas con expertos. Pero aún así hay que tenerlo en cuenta e ir mentalizado de que van a darte un máximo de un 80% y tener tus ahorros preparados.

cómo calcular una hipoteca

Cosas a tener en cuenta antes de solicitar una hipoteca

Ahora que ya sabes cómo calcular una hipoteca, es importante que tengas en cuenta algunos puntos a la hora de solicitar una hipoteca:

  • El banco tendrá en cuenta tanto los préstamos personales como la hipoteca. Para concederte la hipoteca, la entidad tendrá en cuenta que lo máximo que podrás pagar será un 30-35% de tu nómina mensual y esto debe bastar para pagar tanto la hipoteca como los gastos personales.
  • Es importante contar con ahorros, como hemos dicho antes, lo habitual es que te concedan hipotecas al 80%, el resto tendrás que aportarlo tú.
  • Tenemos que demostrar estabilidad laboral y garantías. Si eres funcionario o tienes un contrato laboral indefinido estarás en lo alto de la lista para obtener una hipoteca con muy buenas condiciones. Por otro lado, si tienes contrato temporal o estás en el paro, tus posibilidades son muy bajas.
  • Cuenta con expertos. Como todo en la vida, es importante contar con expertos para que te aconsejen las mejores opciones para conseguir una hipoteca con las mejores condiciones.

¿Necesitas tener un ejemplo más visual y concreto de cómo podría ser tu cuota hipotecaria? Mira el vídeo de a continuación:

Puedes contar con nuestro equipo de expertos financieros para que te encuentren la mejor hipoteca, hasta con financiación 100 hipoteca. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte 😊

Deja una respuesta