Cómo comprar un piso sin cometer los errores típicos

Cómo comprar un piso

Cuando nos ponemos en la búsqueda de comprar piso, nos entran muchas dudas y nos preguntamos cómo comprar un piso, es normal, es una decisión importante. Pero a veces estas dudas no se resuelven y acaban cometiendo errores que puede que no tengan solución. Por eso, en el blog de hoy te presentamos los errores más típicos que se suelen cometer en el proceso de búsqueda de una casa.

Encuentra tu casa con Housfy

Cómo comprar un piso y errores típicos

No pensar en los gastos de comprar una casa

Comprar una casa no es solo en si la casa, también son todos los gastos asociados:

  • IVA si es obra nueva
  • ITP si es de segunda mano
  • Notaría y Registro de la Propiedad
  • Gastos de Gestoría.
  • Solicitar una hipoteca

Sí, te toca empezar a pensar en ahorrar bastante para poder comprar una casa. Y con esto vamos al siguiente punto: los ahorros.

Cómo comprar un piso y el error de no tener ahorros

Los bancos necesitan garantías para darte una hipoteca, necesitan saber que podrás pagar las cuotas, por eso tener ahorros es fundamental. Además, también los necesitarás por los gastos que te vas a ir encontrando, más todos los imprevistos que pueden ir surgiendo.

Cómo comprar un piso y el error de las visitas

No visitar el piso suficientes veces es un grave error, necesitas visitar varias veces la vivienda para asegurarte que es la adecuada. Es más, visítala en diferentes momentos del día para asegurarte que es la adecuada y que no tiene sorpresas como una discoteca, mala iluminación, grietas o humedades…

Cómo comprar un piso

Tomate tu tiempo

Comprar una casa es una decisión importante con muchas consecuencias y repercusiones, por lo que piénsate bien si estás escogiendo bien tu próxima vivienda.

Cómo comprar piso y el error de no hacer un estudio previo

Hay que conocer el mercado, esto será importante para saber valorar el precio que te están ofreciendo, si es el correcto por la zona en la que se encuentra y por las condiciones en las que se encuentre. De esta manera, si el precio está muy por encima del valor de mercado, tendrás margen para negociar y ajustar bien el precio.

Cómo comprar piso sin saber si puedo permitírmelo

Un gran error es ponerse a mirar casas sin saber si puedes permitírtela, a no ser que tengas la suerte de poder pagarla de golpe, necesitarás una hipoteca. Si ves la casa de tus sueños sin saber antes si te la puedes permitir, si te deniegan la hipoteca te vas a llevar una gran desilusión. Es por eso que lo más recomendable es hacer un previo estudio financiero y ver cuál es el rango de viviendas que puedes permitirte.

No confiar en los expertos

Por todos los errores que se acostumbran a cometer, lo mejor es confiar en los expertos del sector inmobiliario para que te ayuden a encontrar piso y no cometas ninguno de estos errores. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para comprar tu nueva vivienda.

Deja una respuesta