¿Es un mito o es verdad? Las hipotecas al 100 % son el sueño de cualquier comprador de vivienda, pero parecen tan lejanas que son difíciles de imaginar. ¿Será cierto que es posible conseguir una hipoteca al 100 % en la actualidad? Veamos qué nos comentan los expertos de Housfy Hipotecas.
La realidad sobre las hipotecas 100 %
Una hipoteca al 100 % es un producto financiero que se sigue concediendo. Los principales beneficiarios son perfiles que no tienen ahorrado más que lo que cuesta el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) pero, aun así, tienen buenos ingresos y un perfil válido.
Con los cambios en la política monetaria de Europa, y una mayor restricción de los bancos, es difícil saber quién sí y quién no puede acceder a una hipoteca al 100 %. Por ese motivo, lo mejor es negociar con varios bancos a la vez para ver cuál está dispuesto a ofrecerte el máximo de financiación.
O, más fácil aún, llamar a un bróker hipotecario que, gracias a sus acuerdos con las entidades, puede negociar con los bancos para encontrar una hipoteca hasta el 100 % con mejores condiciones para ti.
¿Qué tipo de perfil accede a estas hipotecas?
David Espiago, director de negocio bancario de Housfy Hipotecas, confirma que no hace falta que el perfil del contratante sea “supersolvente”, sino que vale con que cumpla los requisitos que piden las entidades para ofrecer financiación.
Esto es, al menos, más de un año de antigüedad en la misma empresa y que las cuotas de la hipoteca no superen en ningún caso el 40 % de los ingresos.
Además, en general, los bancos ofrecen hipotecas al 100 % para viviendas de un valor superior a los 200.000 € y/o personas que cuenten con un aval. Y es que, al final, no todos los bancos ofrecen hipotecas al 100 % y cada uno pondrá unos u otros requisitos.
Si eso te preocupa, puedes simular cuánto pagarás de tu hipoteca al 100 % con una calculadora especializada.
¿Quién no llega a conseguir una hipoteca al 100 % actualmente?
En la actualidad, las personas que no acceden a una hipoteca al 100 % hoy en día son las que, por el aumento de los tipos de interés, tienen un ratio de endeudamiento superior al 40 % que los deja automáticamente fuera de la ecuación.
Además, entre las características de las hipotecas al 100 %, destacan unos tipos de interés todavía más altos y, sobre todo, unas cuotas más caras, pues el capital a devolver también es superior. Algunos deciden echarse para atrás al no considerar estas condiciones atractivas.
¿Qué es Housfy Hipotecas y cómo puede ayudarte a encontrar hipotecas al 100 %?
Housfy Hipotecas es una empresa de intermediación hipotecaria cuyos brókeres negocian con los bancos para presentarte opciones y que elijas la mejor para ti.
Cada persona es un mundo, y los bancos están dispuestos a valorar sus condiciones según los escenarios que se les presenten. Los brókeres hipotecarios tienen más habilidades para encontrar condiciones muy competitivas, gracias a sus acuerdos con más de 20 bancos.
¡Pruébalo!