Uno de los mayores problemas a la hora de conseguir una hipoteca hoy en día es la entrada. La gran mayoría de entidades bancarias no financian más del 80% del valor de compraventa. Esto significa que cualquiera que quiera solicitar una hipoteca debería tener ahorrado el 20% del valor de la vivienda más los gastos de compraventa.
Pero, ¿Quién puede, hoy en día, permitirse ahorrar tanto dinero para comprar una casa? Disponer de tanto dinero sin ninguna ayuda externa es realmente complicado y esto deja sin posibilidades de conseguir un crédito hipotecario a muchos compradores. Pero no perdáis la esperanza todavía. Firmar una hipoteca sin entrada es todavía posible y te contamos cómo hacerlo.
Cada banco es un mundo para las hipotecas sin entrada
Cierto es que la norma general es la del 80%. Sin embargo, cada banco es un mundo. Hay entidades que tienen clarísimo que no van a financiar más, pero hay otras que en algunos casos si que se plantean poder llegar a financiar un porcentaje más elevado. Conseguir una hipoteca al 100% es posible, pero debes encontrar el banco adecuado y cumplir con alguna de estas casuísticas:
- Ser funcionario: Buenos ingresos mensuales, poco riesgo de impago y mucho potencial como cliente. Por ello los bancos pueden acceder a conceder una hipoteca sin entrada si cumples con este perfil determinado.
- Jóvenes con proyección: El banco valora positivamente aquellos jóvenes que ocupan puestos de responsabilidad y que tienen una gran proyección laboral.
- Pisos de banco: Si vas a comprar piso de banco quizás la propia entidad te conceda una hipoteca sin entrada para liberarse del stock de viviendas vacías.
- Doble garantía: Otra alternativa para conseguir hipoteca sin entrada es avalar la operación con una vivienda libre de cargas. Dicha vivienda cubre el 20% de la operación y deja servir como garantía una vez esté pagado dicho porcentaje.
Cómo negociar una hipoteca sin entrada
A la hora de conseguir una hipoteca con buenas condiciones para tu perfil financiero, el poder de negociación es muy importante. Si vas a tu banco eres cliente de hace tiempo y conoces al director sabes que podrás negociar un apaño en las condiciones. No obstante, si tu banco no da más de si y vas a buscar suerte a otras entidades, tu poder de negociación es nulo. Para ser claros, si no te conocen, no te van a ayudar.
Es en este punto donde se le da valor al trabajo de un intermediario financiero. Un buen equipo de brókers hipotecarios habrá negociado y cerrado un sinfín de operaciones con muchas entidades. Esto hace que cualquier operación que presenten sea considerada como una operación de confianza. El especialista sabe hasta dónde puede llegar el banco, y si el perfil de la operación es bueno, conseguir hipoteca sin entrada todavía es posible.
Además de los perfiles anteriores, si no sabes cómo comprar un piso sin ahorros, es importante contar con:
- Ahorros para pagar los gastos de constitución de la hipoteca. Es importante demostrar que puedes hacer frente al préstamo hipotecario y, por lo tanto, que tienes ahorros y una estabilidad económica a largo plazo.
- La cuota de hipoteca no podrá superar el 40% de tus ingresos mensuales. En este 35-40% no solo se incluye la hipoteca, sino cualquier tipo de préstamo que tengas. El Banco de España estableció este porcentaje, teniendo en cuenta que el pago de préstamos no repercutiese en la estabilidad económica del núcleo familiar.
- Trabajo e ingresos estables. Si cuentas con un trabajo indefinido, es más probable que te concedan una hipoteca.
La importancia del valor de tasación
Hasta ahora hemos hablado del valor de compraventa, pero lo cierto es que existe otro valor que los bancos tienen igual o más en cuenta todavía, el valor de tasación. Algunos bancos sólo se basan en este importe para conceder sus créditos. Por no decir que hacer una tasación de la vivienda es obligatorio para solicitar un préstamo, ya que como hemos comentado anteriormente, a partir del precio de la valoración se establecerá un porcentaje u otro.
La norma es que conceden siempre como mucho el 80% del valor de tasación. Si resulta que el precio de la vivienda que te quieres quedar es inferior al de tasación, el banco podrá financiarte más del 80% del precio. Puede que así, incluso puedas conseguir cómo comprar un piso sin ahorros con éxito.
Te acompañamos en todo el proceso para solicitar una hipoteca sin entrada
Puede que lo hayas probado todo y aún así no consigas financiación. En este caso, aún queda otra alternativa: Comprar piso de alquiler con opción a compra. Con este tipo de contrato, todo o parte de lo que pagues de alquiler servirá para pagar la entrada de el piso. Cuando termine el contrato, sin haber ahorrado nada, tendrás un porcentaje del piso pagado podrás pedir una hipoteca con las condiciones que mejor se adapten a ti. Además, puedes calcular la cuota mensual con un simulador de hipotecas para poder saber si podrás hacer frente a la deuda. Comprar un piso sin ahorros es una opción complicada pero no imposible.
En Housfy Hipotecas es nuestra filial hipotecaria, contamos con un gran equipo de expertos en financiación acreditados por el Banco de España. Trabajamos de forma online negociando por ti una hipoteca con buenas condiciones en el mercado, tenemos acuerdos con más de 20 entidades de España para conseguir la mejor financiación o financiación al 100% para nuestros clientes. No dudes en contactar con nosotros.
hola, me gustaría tener información para conseguir este tipo de hipotecas.Tengo poco ahorros y quiero comprarme un piso.
¡Hola David! Si te parece nos ponemos en contacto contigo por email. ¡Un saludo!
Laura Iñiguez necesito ayuda para comprar casa sundar entrada no tengo dinero. Pagamos 2100.00 de renta por 18 años y el dueño nos ha dicho que va a recoger la casa . Hay posibilidad
¡Hola Laura! Si te parece nos ponemos en contacto contigo para ver cómo podernos ayudarte. ¡Un saludo!
Hola! Quiero comprar una vivienda pero soy autónoma desde hace unos meses y no tengo ahorros, como puedo conseguir financiación? Gracias
Buenos días Gema. Si te parece, nos ponemos en contacto contigo a través de email para ver como podemos ayudarte 🙂 Si te resulta más cómodo, también puedes visitarnos en Housfy Hipotecas donde encontrarás toda la información relacionada con nuestro servicio de hipotecas. ¡Un saludo!
Buenas, queremos comprar un piso pero no disponemos de ahorros para la entrada. Los dos tenemos trabajo estable (más de dos años en la empresa). Disponemos de un aval (piso de propiedad de nuestros padres). Sería posible conseguir una hipoteca al 100%?
¡Buenos días Juida! Para darte una respuesta definitiva debemos saber algunos datos más de la futura operación así como vuestro perfil económico como el valor del inmueble. Si te parece nos podemos poner en contacto contigo y te asesoramos, sin compromiso 🙂
Hola quiero comprar una vivienda de 30000 e pero no tengo ahorros. Mi madre quiere avalarme con un piso que ya está pagado. Me gustaría saber lo que eso implica y si me darían algo más de dinero para arreglar la casa y los gastos de hipoteca. Yo cobro sobre los 1050 e y tengo contrato fijo
¡Buenos días Noelia! Para darte una respuesta más clara tendríamos que tener más detalles de toda la operación. Si te parece podemos ayudarte con la solicitud de la hipoteca. Puedes encontrar más información en: Housfy Hipoteca ¡Un saludo!