¿Cómo decorar un árbol de navidad?

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que es posible que estés en proceso de decorar tu casa para esta época tan especial del año. Sin duda, el árbol es el indudable protagonista en todos los hogares y actualmente se pueden encontrar una gran variedad de estilos para decorarlo. ¡Toma nota de estos consejos para vestir tu árbol de Navidad de manera espectacular!

Consejos para decorar un árbol de Navidad

En relación a las luces, es recomendable colocarlas antes que los otros adornos y empezar a rodear el árbol de abajo hacia arriba. Tu decides si prefieres que queden ocultas o visibles, así como el color de las luces.

Si quieres incorporar cintas como elemento decorativo, es aconsejable ponerlas también antes de los otros ornamentos. Existen multitud de materiales y diseños diferentes, así como varias maneras de colocar las cintas, como por ejemplo de modo transversal o vertical. En función del tamaño del árbol y tus preferencias personales deberás decidir cuál aplicar.

También puedes optar por el efecto de árbol nevado, muy en tendencia actualmente. Esta alternativa te permitirá conseguir un resultado muy navideño y con mucho encanto. Sin duda, los adornos naturales hechos de madera combinarán a la perfección con este estilo, aunque dispones de muchas posibilidades.

Y después de esto, llega unos de los pasos más divertidos: ¡Colocar los adornos! Para llevar a cabo este proceso te recomendamos empezar incorporando los ornamentos más grandes y reservar los de menor tamaño para el final. Se pueden seguir multitud de estilos, en función del resultado que quieras conseguir y de la decoración de la estancia. Si buscas una estética elegante y clásica será recomendable optar por adornos de colores y tamaños parecidos, por ejemplo jugando con la tradicional combinación de blanco, oro y plata. Por el contrario, si hay niños en casa y quieres decorar el árbol de manera divertida, infantil e informal, dispondrás de más libertad en este proceso, lo que te permitirá jugar con adornos de todo tipo. En este caso, es una buena idea aprovechar la ocasión para pasar tiempo junto a los más pequeños elaborando adornos hechos a mano.

árbol de navidad

Tan sólo queda coronar el árbol con la tradicional estrella u otro elemento, como por ejemplo un lazo. Sin embargo, si buscas una decoración más sobria también puedes optar por no incorporar ningún adorno en la parte superior.

Por último, es realmente importante no descuidar la base del árbol, ya que este aspecto repercutirá en el resultado final, restando encanto y delicadeza al árbol. Para evitarlo puedes decorar la maceta con cintas o telas de colores navideños, o bien cubrir con una tela el pie del árbol y colocar regalos ficticios alrededor si se trata de uno artificial.

árbol de Navidad

Esperamos que estos consejos te permitan obtener un resultado de película y, lo que es más importante, disfrutar al máximo de esta tradición familiar. Si todavía no has decorado tu árbol de Navidad, ¡no esperes más para para realizar este bonito ritual junto a tus seres queridos!

Deja una respuesta