¡La primavera ya está aquí! 🌸 Poco a poco podemos empezar a estrenar nuestras terrazas para disfrutar del buen tiempo y de comidas en el exterior. Sean terrazas grandes, pequeñas o balcones, hay grandes posibilidades para decorarlas y poder usar disfrutar al máximo el espacio, tanto con reformas integrales como con pequeños toques decorativos. En el artículo de hoy os daremos algunos tips sobre cómo decorar una terraza pequeña, ¡así que toma nota!

Ahorra un 10% en la reforma de tu terraza

Cómo decorar una terraza pequeña con estilo moderno

Las terrazas modernas no fallan, son todo un acierto y aportan muy buen gusto a tu casa. La madera, las líneas rectas y los colores neutrales serán tu gran aliado para este este estilo. Puedes optar por darle un toque con una alfombra de exterior, como vemos en esta imagen, las formas geométricas son todo un acierto para una terraza moderna.

Si quieres que el espacio gane privacidad puedes incluir paneles o cortinas, para crear un rincón especial y olvidarte de tus vecinos fisgones.

cómo decorar una terraza pequeña

Fuente: Pinterest

Disfruta de una noche relajante en tu casa

Ahora que estamos en primavera, empieza esa época en la que puedes salir a la terraza sin sufrir ese horrible calor de agosto y más adelante, podrás empezar a disfrutar de cenas y noches relajantes en tu zona.

Para ello, las luces serán claves: luces pequeñas, guirnaldas y velas. Te permitirán crear un espacio increíble donde desconectar, disfrutar de relajantes veladas y leer un buen libro. Además, si incluyes una estufa exterior, podrás empezar a disfrutar desde ya de tu magnífica terraza.

terraza noche

Fuente: Pinterest

Cómo decorar una terraza pequeña con estilo boho

El estilo boho no es para todos, pero sin duda le aporta mucho encanto al espacio y a tu terraza pequeña. Aquí la clave es los patrones, las texturas, los cojines, el desorden, el color, etc. Se trata de crear un espacio cómodo y con personalidad, aquí puedes jugar con la decoración como más te apetezca.

Puedes optar por tonos más tierra como en la foto o bien por colores muy vivos, lo que sí que acostumbras a ver en el estilo boho son muchas texturas diferentes y estampados étnicos. Deja volar tu imaginación y crea un espacio la mar de acogedor en tu casa donde poder disfrutar de un espacio tranquila. Además, ahora más que nunca, sabemos la importancia que tiene una zona al aire libre como esta en tu hogar.

cómo decorar una terraza pequeña

Fuente: Pinterest

Las plantas lo cambian todo

El gran amigo de las terrazas pequeñas y grandes sin ninguna duda son las plantas. En cualquier casa las plantas y flores dan mucha vida al espacio y si te gusta la jardinería es un hobby la mar de entretenido. Una gran forma de dar vida al espacio con plantas es instalar un panelado de madera con un jardín vertical. Sobre todo, escoge plantas que sean aptas para la luz de la terraza o balcón y el clima en el que vivas.

cómo decorar una terraza pequeña

Fuente: Pinterest

Cómo decorar una terraza pequeña con espacios diferentes

Separar las zonas de tu terraza, sobre todo si es pequeña, es una gran forma de aprovechar el espacio. Puedes hacer una zona chill-out y otra para comer, o construir un mueble bar como el balcón de la foto.

Si cuentas con un espacio pequeño, puedes optar por hacer muebles artesanos a medida, de esta manera podrás asegurar que todo encaje a la perfección.

zona chill-out

Fuente: Pinterest

¡No te preocupes por el dinero!

Si no cuentas con un gran presupuesto para poner madera en el suelo, pintar o cambiar toda la terraza, no te preocupes, no lo necesitas. Puedes optar por comprar unos baldosas de madera para el suelo, comprar unas sillas y mesas sencillas, dar color con un poco de decoración y algunas plantas y voilà, tendrás un espacio perfecto para descansar.

La gran ventaja de las baldosas de madera es que son económicas, sobre todo para terrazas pequeñas, y muy fáciles de instalar. Con muy poco dinero podrás dar un gran cambio a tu terraza pequeña.

sillas coloridas

Fuente: Pinterest

Y estás son algunas de nuestras ideas para decorar terrazas pequeñas. Si estás pensando en hacer un gran cambio y reformar completamente tu terraza, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de reformas, estaremos encantados de ayudarte a conseguir la casa de tus sueños con un buen presupuesto.

cómo decorar una terraza pequeña

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍