Invertir vivienda 2019: Cómo invertir y no perder dinero

invertir-vivienda-2019

Invertir en vivienda es una buena forma de obtener beneficios mensuales. Pero, evidentemente, estos beneficios solo los veremos cuando hagamos una buena inversión. En eso es en lo que nos centraremos en el blog de hoy: cómo invertir vivienda 2019 de la forma más segura.

¿Cómo invertir vivienda 2019 y no perder dinero?

Cuando se compra una casa para alquilarla posteriormente hay un riesgo, que la inversión no salga rentable. Se trata de un miedo muy frecuente y común, es mucho dinero que estás depositando en comprar una casa con la esperanza de recuperar con beneficios tu inversión.

Cuando se invierte bien en comprar para alquilar se puede llegar a obtener una rentabilidad bruta del 4,4%, y hasta pasado un año se puede revalorizar hasta llegar al 9,1% de la rentabilidad. ¿Cómo conseguir estos resultados? Vamos a verlo con estas claves y consejos:

⬇️⬇️⬇️

Analiza, analiza y analiza

Y más veces que podríamos repetirlo, pero es qué es importante recalcar la importancia de analizar el mercado. La información es poder y cuando hablamos de tanto dinero, necesitamos ese poder. Así que tomate tu tiempo y estudia bien en que situación se encuentra tanto la compra como el alquiler, no querrás verte con una casa que nadie quiere alquilar.

No solo se trata de hacer un análisis de los precios de las viviendas, también de la posible revalorización del inmueble en la ciudad. El objetivo es conseguir un proyecto sólido de futuro.

como invertir vivienda 2019

¿Cuánto dinero debería invertir?

Siempre se recomienda que la hipoteca no se lleve más del 40% del sueldo total de la familia. Pero muchas entidades no conceden préstamos por encima del 30-33%, dependerá del banco. Ten en cuenta estas cifras a la hora de buscar viviendas. Y no solo si te lo puedes permitir tú, también tus posibles inquilinos.

Pero claro, tampoco tenemos que irnos al extremo contrario e invertir el mínimo para no perder. Hay que tener claro que porque compres una casa de 85.000€ no significa que se vaya alquilar en nada de tiempo, por eso es importante que conozcas el mercado. Si sabes lo que la gente busca para alquilar, sabrás qué casa comprar.

¿Cómo invertir dinero?: Qué busca la gente

Para responder a eso, tenemos que saber a qué público queremos dirigirnos: ¿solteros, parejas o familias? No es lo mismo a alquilar a jóvenes parejas, que a universitarios, que por habitaciones o pisos enteros.

Si bien es cierto que puedes sacar una gran rentabilidad con los pisos universitarios, puede que todos los dolores de cabeza de las fiestas y las quejas de los vecinos no te salga a cuenta. Por otro lado, con una familia puedes contar con la estabilidad de que estén varios años viviendo en la casa.

Hay muchos públicos, cada uno con sus ventajas y desventajas, solo se trata de saber qué buscas para encontrar la mejor vivienda. Y todo acaba en el mismo lugar: todo es cuestión de estudiar el mercado.

como invertir en vivienda

Cómo invertir vivienda 2019: encontrar la casa

Ahora que ya conoces el mercado, sabes cuánto puedes gastarte y sabes a quién quieres dirigirte, toca el siguiente paso: encontrar la casa.

La búsqueda de una vivienda puede ser un proceso exhaustivo, pero es importante que no nos saltemos ningún paso para ir más rápido. ¿Qué queremos decir? Pues que por muy cansado que estés, no vayas con prisa, puede que no tengas que vivir ahí pero eres tú el que va a pagar la hipoteca. Tomate tu tiempo y si encuentras un piso que te convence, visítalo varias veces.

⬇️⬇️⬇️

Es cierto que dicen que con 30 minutos debería bastar para saber si será tu casa o no, pero aún así hay muchas cosas que en media hora no puedes ver como desperfectos, ruidos o el vecindario por la noche. El simple hecho de que haya una discoteca en tu calle puede hacer que la casa de tus sueños se convierta en la casa del terror.

Sabemos que comprar una casa es un proceso largo y tedioso, por eso, en Housfy Inversión te ayudamos desde el primer momento para que encuentres la casa perfecta para que empieces a invertir. Puedes consultar nuestra cartera de casas en venta para encontrar la mejor opción para empezar con tu inversión.

Encuentra tu casa y empieza a invertir

Deja una respuesta