6 Pasos – ¿Cómo preparar un piso en vacaciones para vender después de verano?

cómo preparar un piso en vacaciones para vender después de verano

Y sí, aunque parezca mentira, la mejor época para vender una casa es después del verano. En el periodo vacacional muchas personas, aparte de relajarse, se toman su tiempo para tomar decisiones importantes y buscar un cambio en su vida. Si eres de los que se ha marcado el objetivo de vender tu vivienda antes de acabar el año, entonces este artículo te va a venir como anillo al dedo. Veamos todo lo necesario para saber cómo preparar un piso en vacaciones para vender después de verano.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Pasos para tener una vivienda lista para venderla

Es importante que tengas en cuenta que para que tu vivienda se venda rápido y bien, es necesario preparar el piso para la venta. De esta manera haremos que su aspecto mejore y pueda atraer a una gran cantidad de posibles compradores. Y no solo eso, prepararla y arreglar pequeños desperfectos harán que el precio de la vivienda también aumente. Por lo que podrás vender la casa por más dinero 😉

[download id=»17025″]

Para ello deberemos de seguir unos pasos para tener un inmueble listo para la venta. Son los siguientes:

Paso 1: Organizar y ordenar

Antes de poner tu vivienda en la oferta del mercado inmobiliario de tu zona, ordenarla y limpiarla es simplemente necesario. Estos son algunas de las tareas a realizar:

  • Quita elementos innecesarios para despejar el espacio de la vivienda.
  • Ordena visualmente todos los elementos decorativos.
  • Baña tu vivienda con un ambientador o un perfume especial para el hogar.
  • Intenta despersonalizar la vivienda lo máximo posible, quitando fotografías personales, retratos y otros tipos de elementos personalizados.

Cuando una vivienda está ordenada y limpia, sin exceso de mobiliario y elementos de otro tipo, los interesados podrán visualizar su vida en ellas y así obtener un impacto más agradable. Y por supuesto, esta tarea aporta mucho valor y éxito al vender un inmueble.

Paso 2: Mantenimiento y pequeñas reparaciones

Durante las vacaciones, los días que estés en la casa que quieres vender, puedes dedicarte a realizar pequeñas reparaciones y arreglos a tu hogar. Desde arreglar un cajón que no cerraba hasta limpiar las tuberías y revisar que las luces funcionen bien. Estos arreglos influirán de manera muy positiva a la decisión final de los posibles compradores.

⬇️⬇️⬇️

Paso 3: Limpieza y desinfección

Un piso reluciente siempre será un punto a favor en el proceso de compraventa. Limpiar los suelos, quitar el polvo de las superficies, desinfectar los rincones más escondidos de estancias como el baño y la cocina. Son algunas de las tareas del hogar que deberemos realizar para preparar tu piso para la venta después de vacaciones y que esté impoluto para recibir visitas. Y si fuera necesario, te recomendamos contratar un servicio de limpieza para que el resultado aún sea mejor.

Paso 4: Decoración minimalista y neutra

Una casa despersonalizada y neutra aportará mejores sensaciones al interesado. Por lo que, si tienes una vivienda con exceso de decoración o muy personalizada, te recomendamos realizar pequeños ajustes en la decoración para que sea lo más neutra y atractiva posible. Además de esta manera, tu vivienda atraerá a diferentes estilos de compradores, es decir, tendrás más interesados en tu inmueble, puesto que este espacio con colores neutros y decoración sencilla hará que les ayude a proyectarse en ella.

Paso 5: Destaca los mejores espacios

¿Qué es lo más atractivo de tu piso? Una terraza, las vistas, los acabados de la cocina, el patio, el jardín. Cualquiera que sea el espacio es vital que lo destaques para aportar valor a tu vivienda y atraer a interesados de calidad al inmueble.

Paso 6: Reportaje fotográfico

Cuando ya tienes el piso preparado para la venta, solo queda un último paso que dar: el reportaje fotográfico de la vivienda. Con estas fotografías conseguiremos destacar los mejores espacios y características de la vivienda en venta.

En la medida de lo posible, se aconseja contratar los servicios de un fotógrafo profesional para obtener unas fotografías de calidad en esta era digital en la que vivimos, donde se vean todos los detalles posibles para generar el mayor interés de los compradores.

⬇️⬇️⬇️

Mercado inmobiliario tras las vacaciones

El mercado inmobiliario después de las vacaciones es un tema muy interesante y curioso, y es importante entenderlo bien. La época veraniega es el momento perfecto para muchas personas de buscar oportunidades para reubicarse antes del inicio del próximo año o incluso para localizar un hogar antes del invierno. Sin contar que muchas personas, después del covid, se han replanteado hacer un cambio de vivienda para satisfacer mejor sus necesidades en el día a día.

Esto nos dice que hay un gran número de interesados en el mercado inmobiliario de tu zona dispuestos a comprarse una vivienda a corto plazo, una oportunidad perfecta para ti.

Expertos inmobiliarios para asesorarte en la venta

Ahora ya sabes cómo preparar un piso en vacaciones para vender después de verano y vender tu vivienda rápido. ¡Fácil y sencillo! Si estás de vacaciones y disponen del tiempo suficiente para arreglar la casa, desde aquí te animamos a hacerlo siguiendo los pasos que hemos mencionado anteriormente.

Y si quieres obtener un mejor resultado, te aconsejamos que consultes tu caso con una inmobiliaria digital. Con esta ayuda de los expertos inmobiliarios de Housfy podrás conseguir vender la vivienda en tan solo 60 días y obteniendo el mayor beneficio por tu casa.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta