¿Puede ayudarte un abogado inmobiliario en la venta de un piso?

abogado inmobiliario

Los abogados inmobiliarios son un tipo de juristas especializados en derecho civil, hipotecario y urbanístico. Sus servicios son necesarios en cualquier proceso de venta de un piso, tanto si se es comprador como vendedor de la vivienda. Además, son muy útiles en procesos de alquiler de un inmueble, en transmisiones de patrimonio, donaciones o herencias. A continuación, descubrirás cómo puede ayudarte un abogado inmobiliario durante la venta de tu vivienda.

Vender un piso es difícil, hasta que no lo esEncontramos a tu comprador ideal 3 veces más rápido

¿Cuál es el papel de un abogado inmobiliario en la venta de una vivienda?

El abogado inmobiliario es un experto en Derecho Inmobiliario, una disciplina transversal que legisla a través de diferentes normativas que proceden de otras ramas del Derecho. Estas vienen del Código Civil y del Código Mercantil.

El abogado inmobiliario te puede ayudar en muchos momentos del proceso de venta de un inmueble, ya que hay determinadas situaciones que precisan de él. Los principales momentos en la venta de tu propiedad en los que necesitarás a un abogado inmobiliario serán los siguientes:

  • Estudiar la situación del inmueble (gravámenes, estado de la construcción, registro, situación urbanística, etc.).
  • Aconsejar qué tipo de arras que nos benefician (confirmatorias, penitenciales o penales), dependiendo de nuestra vivienda. Como ya sabrás, el contrato de arras es un documento que se firma tanto por el comprador como por el vendedor donde se formaliza la reserva de la vivienda, mediante el cual se abona un importe proporcional para confirmar que el comprador está interesado en el inmueble.
  • Puede ayudar a esclarecer el pago de impuesto por venta de vivienda. Nos explicará qué impuestos tendremos que abonar y cómo tendremos que hacerlo.
  • Otra de las funciones del abogado inmobiliario es revisar que todos los documentos de la propiedad estén vigentes y correctos.
  • Una vez los trámites burocráticos se han realizado, el abogado burocrático realizará la redacción de los contratos que sean necesarios para la compra-venta del inmueble.
  • Indicar si tenemos que pagar la plusvalía venta vivienda.

⬇️⬇️⬇️

¿Cómo puede ayudarte?

Si eres el vendedor de un piso o de una casa, debes saber que el abogado inmobiliario puede ser de gran ayuda si en estos momentos te encuentras en una situación así. Son muchas las ventajas de contratar a un profesional del Derecho Inmobiliario para que pueda ayudarnos con cualquier problema legal que podamos tener por la venta de nuestra propiedad.

Gracias a los servicios del abogado inmobiliario podremos responder tras cualquier incidencia judicial que podamos tener durante el proceso de la venta de la vivienda. Además, estudiará la legalidad de la compraventa del inmueble, que no se incumpla ninguna cláusula del contrato de compraventa.

Además, dará garantías jurídicas de la venta del inmueble, así como otros asuntos como pueden ser la reclamación por la vía legal de impagos de cantidades tras la compra del inmueble.

⬇️⬇️⬇️

¿Es necesario contratar a un abogado inmobiliario si vas a vender tu vivienda?

Como sucede en muchos procesos inmobiliarios, la contratación del abogado por parte del propietario del inmueble no es necesaria, aunque, como has podido ver, este tipo de profesionales son de gran ayuda al propietario. De esta manera, gestionan muchas incidencias que pueden darse durante el proceso de compraventa y que no pueden resolverse a menos que intervenga un profesional de este ámbito de la legalidad.

Gestionar la venta de un piso o una casa es un proceso largo y laborioso si lo hacemos de manera autónoma. Lo mejor para tardar muy poco tiempo y vender la vivienda al mejor precio posible es contactar con nuestro equipo Housfy, los cuales te aconsejarán que es lo para ti y para vender tu propiedad en el menor tiempo posible.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta