Si quieres vender piso para comprar otro, puede que se te haya pasado por la cabeza vendérsela al banco para ahorrar en tiempo y dinero de las comisiones. Pero ¡ojo! porque lo que puede parecer un buen plan a primera vista puede torcerse, por eso hoy vamos a resolverte la duda de «cómo vender mi casa al banco».

Vende tu piso en menos de 60 días

¿Cómo vender mi casa al banco para comprar otra?

Tendríamos que empezar por el principio y hablar de la idea de vender tu casa al banco. El problema es que cuando decides vender tu piso al banco, éste lo pone a subasta, esto significa que si obtiene un precio menor a tu deuda pendiente, tendrás que seguir pagando la hipoteca de una casa que ya no tienes. Ya no parece tan buena idea ahora ¿no?

Pues espera, porque esto no es todo, aunque quieras arriesgarte y tomar esta decisión, tienes que saber que por norma general a los bancos no les interesa comprar casas. En los últimos años los bancos han adquirido un stock importante de viviendas pero esto es debido a la crisis y a todos los embargos que se han producido, precisamente quieren ir vendiendo estas viviendas por lo que obtener nuevas no les interesa.

Existen otras opciones…

No te preocupes, porqué vender tu casa al banco no es la única opción que hay. Puedes contar con expertos inmobiliarios para que te ayuden a vender tu casa mientras te ayudan a buscar tu nueva casa.

Sabemos que querías optar por vender tu casa al banco para ahorrarte las altas comisiones, pero no hemos dicho nada de comisiones. Así es, estamos hablando de contratar una agencia sin tener que pagar comisiones, Housfy, una alternativa a las agencias tradicionales, solo tendrás que pagar una tarifa fija de 4.490€ (IVA incluido) y contarás con nuestros expertos inmobiliarios que te ayudarán con la venta de tu vivienda.

cómo vender mi casa al banco

¿Cómo puedo vender mi casa al banco?

¿Cómo puedo comprar y vender a la vez?

Es muy habitual que mientras quieres vender tu casa, estés buscando comprarte otra para vivir. Por eso, aquí van algunas recomendaciones:

  • Vende antes de comprar. Es nuestro gran consejo, sino te puedes ver con que tienes que afrontar dos hipotecas a la vez. Hasta que no hayas firmado los papeles de venta de tu casa, no firmes los de la nueva.
  • Tiempo. Para garantizar el anterior punto, lo que necesitas es tiempo, para ello puedes pactar con el futuro comprar de tu casa un periodo de 6 meses hasta que entre a vivir. De esta manera tendrás medio año de margen para encontrar tu nueva casa hasta.

Sabemos que puede llegar a ser complicado todo el proceso de vender y comprar una casa, pero no te preocupes porque puedes contar con nuestros expertos inmobiliarios para hacer que este proceso sea mucho más ágil, fácil y rápido.

cómo vender mi casa al banco

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍