Seguro que has oído hablar o has visto los programas de televisión de compra y reforma. En estos programas el presentador se encarga de buscar una casa para una pareja o familia. El estado de casa es a reformar y gracias a eso, consiguen viviendas a muy buen precio. De esto mismo vamos hablar, de si es una buena opción hacer una compra y reforma.

Consigue tu presupuesto para tu reforma

¿Por qué es buena idea comprar un piso viejo para reformarlo?

  1. Podrás decorar la vivienda a tu gusto. En la mayoría de las ocasiones en las que adquirimos una vivienda de segunda mano, encontramos un mobiliario, una cocina, un baño o un suelo que no nos gusta. Al fin y al cabo, en muchas ocasiones ha vivido gente con gustos muy diferentes a los tuyos por lo que adquirir un piso a reformar te permitirá decorarlo totalmente a tu estilo. 
  2. Amplia cartera de pisos a reformar. Lo cierto es que hay muchos pisos a reformar en el mercado inmobiliario. El motivo por el cual la cartera es tan extensa es la cierta dificultad de venta. Esto es debido a que mucha gente no quiere realizar la reforma por el tiempo y problemas que surgen durante algunas reformas. Te recomendamos optar por esta opción ya que económicamente hablando es la mejor, eso sí, siempre y cuando cuentes con buenas empresas de reformas.
  3. Lo puedes usar como palanca de negociación. En muchas ocasiones la venta de estos pisos proviene de herencias por lo cual los vendedores están deseando deshacerse del piso. Con la “excusa” de realizar la reforma, podrás negociar a la baja el precio de venta de la vivienda. 
  4. La mayoría de los pisos a comprar y reformar se encuentran en el centro de las ciudades. Las ciudades han ido expandiéndose y el casco antiguo que es la zona que lleva más tiempo construida, está en peor estado.

Los que están en contra de la compra y reforma

Los particulares, a diferencia de los inversores, son reacios a comprar viviendas que necesiten una rehabilitación o una gran reforma. Para los particulares la opción preferida es la adquisición de vivienda de obra nueva, pese a duplicar el precio de la segunda mano. 

Si bien, desde Housfy te recomendamos adquirir una vivienda de segunda mano a reformar, siempre que cuentes con una buena empresa de reformas que te garantice: calidad, buen precio y garantías.

Consigue tu presupuesto para tu reforma

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍