Durante todos estos años que llevo en el sector inmobiliario hay un tema que siempre se repite una y otra vez, cómo negociar el precio de un piso a la venta. En este post os voy a explicar qué es lo que más funciona para negociar el precio final de venta y que los compradores no puedan insistir en una gran rebaja.

¡Uy! Pero, si cuento este secreto… ¿todo el mundo sabrá cómo negociar el precio de un piso?

No, ni mucho menos. La ayuda de un experto inmobiliario resulta un punto clave en toda negociación. Pero gracias a estos consejos podréis tener más conocimiento a la hora de afrontar el momento más importante de la compraventa. Por ejemplo, cuando te dicen: “Me gusta, ¿aceptas una rebaja?” o, “te ofrezco 20.000 euros menos por tu casa.”

Lectura recomendada:  Precio de venta, cómo calcular el precio de venta de un piso

Vamos allá, lo más importante es tener la casa a precio de mercado, gracias a una buena valoración y un estudio de la zona. Estar preparado con información es la mejor arma de negociación posible para una venta. De esta manera, podrás justificar el precio en el que la tienes en venta.

Preguntas y respuestas clave en la negociación

Todos los compradores suelen hacer varias preguntas sobre el precio. Voy a escribir las más típicas, con sus respuestas rápidas y ágiles. Estas harán que entréis con buen pie en la negociación.

“¿El precio es negociable?” Respóndele con otra pregunta “¿Me quieres ofrecer mucho más dinero de lo que pido?”  Sí, sí, sin rodeos. Verás cómo te dirán que no.

¿Aceptas 20.000 euros menos? Hay que responder: “El precio de venta está en 465.000, si no te la puedes permitir, no pasa nada, otra casa será.” Te aseguro que todos dirán que sí, que pueden pagar. Y los que te digan que no sabrás que no son tus compradores.

¿Hasta cuánto me bajarías el precio? Hay que responder: ¿Cuál crees que es el precio de mercado de nuestra casa? De esta forma les lanzas la pregunta a ellos, y así conseguirás que se pronuncien sobre el precio de compra.

Podría escribir mil frases y respuestas de negociaciones, pero lo que quiero reflejar en este post es que tenemos la cultura de la rebaja. Una tendencia que se explicaría porque la mayoría de propietarios no tienen su inmueble al precio que le toca desde un principio.

Lectura recomendada:  #HOUSFYACADEMY 🎓: Cómo valorar tu piso o casa

El secreto de cómo negociar el precio de un piso

Si desde la puesta en venta se anuncia el inmueble a precio de mercado, seguro que la negociación sale de maravilla. En este caso, no tendrán motivos para bajar el precio de venta y vosotros tendréis todos los argumentos para defender el precio de salida.

Por este motivo el secreto mejor guardado para la negociación de la venta de una casa es:

Estar al precio de mercado correcto de la zona, de esa forma no hay razón alguna para pensar en cómo negociar el precio de un piso, pues no tendrá que negociarse. El comprador también estará informado y sabrá que compra bien. ¡Y así todos contentos y felices!

Autor

Alex Gasulla
Alex Gasulla
Alex Gasulla es asesor inmobiliario en Housfy. Tiene una trayectoria de más de 20 años en el sector inmobiliario, lo que le ayuda a vender entre particulares, rápido y a precio de mercado. Asimismo, Alex es experto en marketing inmobiliario.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!