Muchos pensarán que podemos valorar un piso con cualquier precio de venta. La verdad es que poder podemos, pero tal vez no lo vendamos ni en dos lustros. A raíz de la aparición de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial el precio de una casa ha pasado de ser una estimación a una cifra exacta. Las nuevas técnicas para calcular el precio de venta de un piso han avanzado hasta tal punto de poder saber cuando vamos a vender un piso exactamente en relación al precio de venta que publiquemos.

Valora tu piso online gratis

¿Qué datos se usan para saber el precio de venta de un inmueble?

  1. Datos del catastro: En España los datos de transacciones de inmuebles de las últimas décadas están publicados abiertamente en Internet. Podemos usar todo de referencias para estudiar la evolución y el valor de todos los inmuebles del país, sabiendo por qué precio de venta se compraron.
  2. Portales Inmobiliarios: Una de las fuentes más, en concreto en los tres grandes, Idealista, Fotocasa y Habitaclia. Allí podremos encontrar todos los pisos que actualmente se encuentran a la venta en toda España. Si queremos saber cuánto vale nuestro inmueble, lo mejor es compararlo con pisos de la zona para tener referencias.
  3. Datos de las transacciones de las agencias inmobiliarias, que son más precisos y, a su vez, más escasos que los datos en portales.

Valora tu inmueble online

Si quieres una cifra bastante aproximada del precio de venta de tu casa es muy recomendable usar una herramienta de valoración. Aunque siempre es mejor que nos la interprete un experto, tendremos una idea bastante clara de lo que vale nuestro inmueble.

Saber cuándo venderé un piso en relación a su precio de venta

Para precisar todavía más puedes usar una aplicación que calcule el tiempo que necesitarás en vender un piso dependiendo del precio de venta que escojas. Estos algoritmos calculan el valor de un inmueble y lo compraran con todas las propiedades ubicadas a 100 metros a la redonda para conocer exactamente el valor de mercado del inmueble.

A través de esta información podemos saber cuándo venderemos nuestro piso según su precio de mercado. Algunas agencias inmobiliarias online ya usan esta tecnología para ayudar a vendedores particulares.

Por muy bien valorado que esté un inmueble por sus características, el factor determinante está en el mercado, en la oferta y la demanda. Si tu piso no tiene demanda, da igual que esté valorado por una cantidad, probablemente debas bajar su precio de venta.

Si quieres vender tu casa, no dudes en contactar con nuestro departamento de Real Estate, nuestros asesores estarán encantados de ayudarte a vender con el mejor precio.

precio de venta

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍