Precio de venta, cómo calcular el precio de venta de un piso

precio-de-venta

Muchos pensarán que podemos valorar un piso con cualquier precio de venta. La verdad es que por poder, podemos, pero tal vez de este modo no llegue a venderse nunca. A raíz de la aparición de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial el precio de una casa ha pasado de ser una estimación a una cifra exacta. Las nuevas técnicas para calcular el precio de venta de un piso han avanzado hasta tal punto de poder saber cuando vamos a vender un piso exactamente en relación al precio de venta que publiquemos. Así que, si ese es tu caso, sigue leyendo este artículo porque te contamos cómo calcular el precio de venta de un inmueble.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Precio de venta: Factores a tener en cuenta

Hay diferentes aspectos que influyen en el precio de venta de una propiedad. Seguramente no sepamos cuánto cuesta nuestro piso, hasta que no se analice cada uno de estos aspectos. 

Localización de la vivienda

Es uno de los factores más importantes a considerar, ya que el precio varía mucho en función de la ubicación del bien inmueble. No es lo mismo, vender un piso en una zona costera o en una ciudad importante, que vender un piso en un pueblo aislado. De este modo, el precio se establece a partir de la demanda. 

Estado del inmueble

En este apartado entran en juego todas las características del piso, así como la dimensión, el número de estancias, la orientación o si dispone de terraza.

Pero ¡ojo! no solo depende del interior de la vivienda, sino que también se tiene en cuenta el estado del edificio. Un ejemplo claro es el del ascensor, es decir, si un edificio cuenta con ascensor incrementa el precio. 

Antigüedad

Es un factor relevante para establecer el precio de venta. En caso de tener una vivienda antigua reformada, podrás sacarle más rentabilidad. Podemos decir que cuantas más reformas y rehabilitaciones tenga una vivienda, se podrá fijar un precio de venta más elevado.

Precio por m2

Es importante analizar cuánto cuesta el m2 en la zona en la que se encuentra el piso, de este modo podrás hacerte a la idea de la equivalencia respecto a tu piso. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de un valor aproximado, así que para calcularlo de forma exacta deberás consultarlo con especialistas.

¿Qué datos se usan para saber el precio de venta de un inmueble?

  1. Datos del catastro: En España los datos de transacciones de inmuebles de las últimas décadas están publicados abiertamente en Internet. Podemos usar todo de referencias para estudiar la evolución y el valor de todos los inmuebles del país, sabiendo por qué precio de venta se compraron.
  2. Portales Inmobiliarios: Una de las fuentes más, en concreto en los tres grandes, Idealista, Fotocasa y Habitaclia. Allí podremos encontrar todos los pisos que actualmente se encuentran a la venta en toda España. Si queremos saber cuánto vale nuestro inmueble, lo mejor es compararlo con pisos de la zona para tener referencias.
  3. Datos de las transacciones de las agencias inmobiliarias, que son más precisos y, a su vez, más escasos que los datos en portales.

Valora tu inmueble online

Si quieres una cifra bastante aproximada del precio de venta de tu casa es muy recomendable usar una herramienta de valoración. Aunque siempre es mejor que nos la interprete un experto, tendremos una idea bastante clara de lo que vale nuestro inmueble.

Saber cuándo venderé un piso en relación a su precio de venta

Para precisar todavía más puedes usar una aplicación que calcule el tiempo que necesitarás en vender un piso dependiendo del precio de venta que escojas. Estos algoritmos calculan el valor de un inmueble y lo compraran con todas las propiedades ubicadas a 100 metros a la redonda para conocer exactamente el valor de mercado del inmueble.

A través de esta información podemos saber cuándo venderemos nuestro piso según su precio de mercado. Algunas agencias inmobiliarias online ya usan esta tecnología para ayudar a vendedores particulares.

Por muy bien valorado que esté un inmueble por sus características, el factor determinante está en el mercado, en la oferta y la demanda. Si tu piso no tiene demanda, da igual que esté valorado por una cantidad, probablemente debas bajar su precio de venta.

En este vídeo, uno de nuestros expertos inmobiliarios, José Román, nos cuenta todas las razones para poder vender rápido tu vivienda con un precio justo de mercado:

Si quieres vender tu casa, y conseguir el mejor precio de venta, en Housfy contamos con los mejores expertos inmobiliarios que estarán encantados de ayudarte a vender tu piso con el mejor precio y ahorrando en comisiones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta