Las claves de los pisos en venta de segunda mano

pisos en venta

En España los pisos en venta de segunda mano siguen siendo el mercado más importante dentro del sector inmobiliario. Es más, según datos del Ministerio de Fomento, se calcula que durante el primer trimestre de este año se han realizado unas 126.150 transacciones inmobiliarias de compraventa de viviendas de segunda mano.

Hay muchos aspectos de los que podríamos hablar sobre la venta de pisos de segunda mano, pero para este blog, nos centraremos en las claves que debemos seguir para no encontrarnos con sorpresas una vez hemos comprado nuestro piso. Y es que el gran problema con el que se están encontrando muchos compradores es que la vivienda tiene muchos defectos que no habían visto antes de comprarla.

Encuentra tu vivienda de segunda mano con Housfy

Consejos para comprar pisos en venta de segunda mano

  • Si ya has hecho la primera visita y el piso te interesa, haz una segunda acompañado de un arquitecto, así puede hacer una valoración del estado de la vivienda. Piénsalo como un gasto más entre los gastos compra vivienda sin hipoteca, te dará un seguro de que el piso no tenga ninguna sorpresa en el futuro. Y podemos asegurar que la reparación de un daño estructural será muchísimo más cara que una inspección a tiempo de un arquitecto.
  • Vigila con los pisos de la posguerra. Tienen muchos problemas en la cimentación, con la escasez de materiales en esos años se tuvo que recurrir a la utilización de cemento barato y de malas calidades. No solo es un peligro, ya que el edificio puede derrumbarse en cualquier peligro, además la rehabilitación de estos edificios representa una gran inversión.
  • Vigila con los edificios antiguos, ya no hablamos de daños tan graves como aluminosis. Pero evidentemente, si se trata de una vivienda antigua surgirán derramas de mejoras de la estructura, fachada, ascensor, etc. Es decir, que todo lo que te ahorrarás comprando una vivienda más antigua te lo acabarás gastando en derramas posteriores. Recuerda que lo barato sale caro.

La Inspección Técnica de Edificios y los vicios ocultos

  • La Inspección Técnica de Edificios, esta certificación te permite saber cuál es el estado en el que se encuentra el edificio. Así que asegúrate que la vivienda ha pasado la inspección y en qué año se realizó.
  • Vicios ocultos, este término hace referencia a esos defectos existentes en la vivienda que no se ven a simple vista. El vendedor no está obligado a explicar estos vicios ocultos, a excepción de los que sean considerados de gravedad. Pero hay una solución, aunque tenemos que ser rápidos, si se denuncian antes de un plazo de 6 meses el vendedor deberá responder y repararlos. Pasado este plazo será responsabilidad tuya.

Sigue estos consejos para no encontrarte ninguna sorpresa después de comprar tu piso de segunda mano, no queremos que te conviertas en uno más de los que se ven obligados a reclamar.

Encuentra tu vivienda de segunda mano con Housfy

En Housfy estamos especializados en la compraventa de viviendas de segunda mano entre particulares. Encontrar pisos, casas, dúplex, áticos, bajos, todo lo que puedas imaginar y por toda España, sobre todo en las grandes ciudades. Esto te dará una gran opción de viviendas a escoger donde seguro encontraras el piso en venta de tus sueños.

Deja una respuesta