Comprar casa prefabricada: Descubre las principales ventajas

comprar-casa-prefabricada-con Housfy

Una de las grandes alternativas a las casas y pisos construidos de forma tradicional son lo que se conoce como casas prefabricadas. Se trata de viviendas construidas por secciones en fabrica, y que posteriormente se instala en la parcela o terreno pertinente. Una tendencia en la compra de casas que se ha ido normalizando a lo largo de los años hasta ser una opción real y factible. Si te estas planteando comprar casa prefabricada, te contamos sus principales ventajas.

Encuentra tu casa con Housfy

Comprar una casa prefabricada es más barato

Una de las principales ventajas al comprar casa de este tipo es que el precio no es tan elevado. Si bien el precio medio del metro cuadrado de la vivienda tradicional en España ronda los 1.600 euros, las casas prefabricadas oscilan entre los 800 – 1.200 euros.

Erróneamente se atribuye el bajo precio a la baja calidad de los materiales usados. Sin embargo, desde que se empezó a construir casas particulares de este tipo hasta día de hoy, ha habido grandes avances. De hecho, actualmente podemos encontrar casas prefabricadas hechas de hormigón, de piedra o incluso de acero. Lo que realmente hace que el precio sea más competitivo es el proceso de construcción, que es más barato al hacerse íntegramente en una fábrica.

comprar-casa-prefabricada-con Housfy

Comprar casa prefabricada. Fuente: Wikipedia

Menor tiempo de elaboración y entrega de llaves

Si bien el hecho de que se construyan en fabricas hace que sean más baratas, también hace que se construyan con mayor rapidez. Para fabricarlas se usan técnicas, procedimientos y procesos industriales. Esto, sin duda, resulta ser más eficiente y supone un gran ahorro de tiempo.

El tiempo medio de entrega de llaves de una casa prefabricada depende de los metros cuadrados. Sin embargo, según los fabricantes, una casa de 200 metros cuadrados puede estar a punto para vivir en 4 meses.

La compra de una casa prefabricada es responsable y eficiente

La última de las ventajas que mostramos en este post hace referencia al medio ambiente. Las casas en venta prefabricadas actualmente representan un impacto medioambiental muy reducido. Esto es debido a que los procedimientos seguidos para su construcción, por ley, deben minimizar la generación de residuos en obra. Es por ello que se trata de una opción sostenible y responsable con el medio ambiente.

Por otro lado, también resulta ser energéticamente eficiente. Las casas prefabricadas llevan incorporadas estrictos procedimientos de control de calidad. Estos controles exigen una instalación eléctrica moderna para evitar consumos de energía innecesarios.

Estas son las principales ventajas de comprar viviendas prefabricadas. Si estás interesado en comprar una casa, en Housfy estaremos encantados de ayudarte con todo el proceso.

Deja una respuesta