Desde hace unos años la inversión está a la orden del día, ya no es una actividad que hacen unos pocos, la gente busca formas de sacar más rendimiento a su dinero. Y porqué engañarnos, para poder tener un dinero al que recurrir cuando llegue la jubilación. Hay muchas formas de invertir; desde fondos de inversión a bienes inmobiliarios. Hoy os traemos algunas claves para comprar piso para alquilar y poder sacarle rentabilidad, y también os daremos algunos consejos clave para alquilar el inmueble.

¡Alquila tu vivienda con Housfy!

Comprar piso para alquilar

Como en cualquier operación importante, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Cuando hablamos de adentrarnos en el mundo de la inversión y de comprar piso para alquilar, es fundamental hacer balance y ver si realmente te sale a cuenta. Toda inversión tiene su riesgo, pero si podemos minimizarlo, mejor.

Ventajas de comprar piso para alquilar

Una de las grandes ventajas, sin duda, es la rentabilidad que puedes sacar del piso. Pero para ello, es importante que escojas bien el inmueble y la zona, si sabes lo que los inquilinos buscan será más fácil sacar rentabilidad antes. Si haces un buen estudio de mercado la rentabilidad es de casi un 7%.

Además, por ser propietario de un inmueble alquilado, tienes una deducción del 60% de la renta generada y puedes deducirte todos los gastos asociados al inmueble en la Renta.

Finalmente, tener un ingreso fijo mensual puede ser una gran ayuda o plus para tu economía, llegando incluso a ser un segundo sueldo para algunos propietarios.

En resumen:

  • Rentabilidad de casi un 7%
  • Deducción del 60% en la declaración de la Renta.
  • Ingresos fijos mensuales.

Inconvenientes de comprar piso para alquilar

Los inconvenientes son:

  • Comprar un inmueble tiene muchos gastos y costes.
  • Tendrás que lidiar con inquilinos y posibles problemas como impagos de alquiler.
  • Tienes que hacer un buen estudio previo de mercado para asegurar una buena rentabilidad y tenerlo alquilado de forma continuada.

comprar piso para alquilar

¿Cómo puedo alquilar mi vivienda?

Ahora que ya tienes más información para valorar si comprar piso para alquilar, toca pasar al siguiente paso: ¿cómo puedo alquilarlo?

Prepara la vivienda

Lo primero de todo, una vez hayas comprado un piso para alquilar, tendrás que prepararlo. Aquí tendrás que valorar si necesita alguna reforma para revalorizarlo, si prefieres amueblarlo y cobrar más de alquiler o si con una capa de pintura ya está listo.

¿Amueblar o no amueblar? Si amueblas, es importante que sean muebles sencillos y minimalistas para que se adapten a los gustos de todos y que sean resistente, piensa que tendrá que aguantar el uso de varios propietarios. Por otro lado, puedes alquilarlo vacío, puede que pierdas una parte de interesados, pero te ahorras el coste y mantenimiento del mobiliario, estar pendiente de que todo esté en orden y ganas a todos esos inquilinos que ya tienen muebles para el piso.

Haz un buen anuncio

La gran mayoría de inquilinos buscan pisos de alquiler a través de portales inmobiliarios, es decir, que ese es tu escaparate para vender tu producto. La primera impresión es fundamental, así que asegúrate de que tienes unas buenas fotos profesionales y el piso está impoluto y ordenado.

Una vez tengas las fotos, haz una descripción clara con todo lo que quieras transmitir del inmueble y marca todas las características. Este punto es importante porque el portal usará estas características para filtrar las búsquedas, es decir, que si hay cosas que no marcas porque se te ha olvidado o ibas rápido, hará que aparezcas en menos filtros y, por lo tanto, menos posibilidades de alquilar.

Cuenta con profesionales

Nuestra recomendación es que te dejes asesorar por profesionales del sector, que te aconsejen cómo preparar la casa y se encarguen de toda la gestión. En Housfy Alquileres te ayudaremos con:

  • Las fotos del inmueble, las realizará un fotógrafo profesional.
  • El anuncio de la vivienda.
  • Posicionamiento en los portales inmobiliarios.
  • Ayuda en la gestión de las visitas y seguimiento.
  • Contratación de un seguro de alquiler.
  • Búsqueda de los inquilinos y estudio de viabilidad para garantizar que pueden pagar el alquiler.
  • Gestión integral del alquiler: cambio de suministros, intermediación y gestión de problemas.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Nuestros asesores te ayudarán con todo lo que conlleva alquilar una vivienda.

¡Alquila tu vivienda y cobra el 15 de cada mes!

¿Tienes una vivienda para alquilar?¡Cobra, sin excepción, tu alquiler el día 15 de cada mes!
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍