La capital es una buena zona para invertir en el sector inmobiliario, pero hay muchos lugares donde hacerlo. Por eso, hoy venimos a explicarte las ventajas como arrendador de alquilar un piso en Fuenlabrada. ¡Esperemos que te guste la zona y te lances al mundo del arrendamiento!
¿Por qué alquilar un piso en Fuenlabrada?
Si estás considerando alquilar un piso en Fuenlabrada, déjanos decirte que es una muy buena ciudad para hacerlo actualmente. Se encuentra situada en la Comunidad de Madrid, y se ha convertido en una opción atractiva tanto para inquilinos como para propietarios a la hora de invertir. Asimismo, cabe destacar que actualmente es una de las ciudades de España con más demanda de alquiler, con una media de 104 familias por vivienda.
Y es que ofrece una buena combinación de servicios, calidad de vida, y la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad de la periferia y la vida urbana y activa.
Atento a los principales motivos que convierten a Fuenlabrada en una buena zona para invertir como propietario:
1. Cercanía con el centro de Madrid
La proximidad de Fuenlabrada al centro de Madrid la hace muy atractiva para quienes buscan una opción más asequible económicamente, pero sin renunciar a la cercanía de la capital, y es que además cuenta con una buena conexión de transporte público.
2. Gran oferta educativa, cultural y de ocio
Fuenlabrada cuenta con una gran cantidad de centros educativos, desde colegios, hasta escuelas superiores y una universidad, la Rey Juan Carlos.
Además, la ciudad ofrece una amplia oferta cultural, como teatros o museos, y a su vez, muchas propuestas para el ocio con restaurantes, centros comerciales y actividades para disfrutar al aire libre, como por ejemplo, en alguno de sus lagos.
3. Calidad de vida
La ciudad dispone de amplias zonas verdes, parques y una gran cantidad de servicios públicos que hacen la vida más cómoda y agradable a sus habitantes.
Además, en Fuenlabrada es famosa la seguridad y la tranquilidad, que, al combinarse con la vida activa que ofrece, deja un entorno muy favorable para querer vivir en ella.
4. Precios competitivos
Uno de los principales atractivos para los inquilinos es el precio del alquiler en Fuenlabrada. Comparado con el centro de Madrid, el precio medio es más asequible, lo que permite a los propietarios ofrecer precios más competitivos que atraen a un mayor número de inquilinos potenciales.
Pero no te preocupes, porque el secreto de alquilar un piso en Fuenlabrada está en la relación de precios medios de compra y de alquiler, como ahora veremos.
La joya de la corona de alquilar un piso en Fuenlabrada: su rentabilidad
Como propietario, una de las cuestiones que más suele interesar es la rentabilidad del alquiler, y aquí vienen las mejores noticias, pues alquilar un piso en Fuenlabrada tiene una rentabilidad bruta del 6,78%*, bastante más superior a la de Madrid provincia (5,72%*).
*Rentabilidad calculada en base a viviendas de 100 m².
Este porcentaje es posible gracias a, como hemos dicho antes, la relación entre el precio medio de compra y el de arrendamiento. Comprar una vivienda en Fuenlabrada cuesta de media 2.123 €/m², mientras que el alquiler está a 12 €/m², según los últimos datos de junio de 2024 de Fotocasa.
Por tanto, si aplicamos la fórmula para calcular la rentabilidad bruta usando estos datos, y aplicándolos a un ejemplo de vivienda de 100 m²:
Mejores barrios donde poner un piso en alquiler en Fuenlabrada
Escoger la zona para alquilar un piso en Fuenlabrada es una decisión muy personal, pero si todavía no tienes nada en mente, atento a los dos mejores barrios que te recomendamos:
- Loranca: Ideal para las familias, ya que cuenta con muchas zonas verdes, centros educativos y centros comerciales para el día a día.
- Centro: El mejor barrio en cuanto a conexión y servicios urbanos, cuenta con la mayor oferta de ocio de Fuenlabrada.
Pon ya en alquiler tu piso en Fuenlabrada con Housfy
Alquilar un piso en Fuenlabrada es un acierto como propietario si buscas conseguir unos buenos beneficios en el sector inmobiliario, tanto por las características de la ciudad como por su rentabilidad.
Si finalmente estás interesado en alquilar un piso en Fuenlabrada, en Housfy podemos ayudarte a llevarlo a cabo. Como inmobiliaria en Madrid, contamos con un equipo de expertos en la gestión integral del alquiler que te acompañará en cada paso del proceso. ¡No dudes en contactarnos!