Consejos para obtener una hipoteca 100 para segunda vivienda

hipoteca-100-para-segunda-vivienda

¿Has pensado alguna vez en comprar una casa de vacaciones o en adquirir un inmueble para alquilarlo? Si es así, lo más habitual es que para poder comprar una de esas viviendas pidas una hipoteca para poder financiarlas. Como ya sabrás, existen hipotecas 100 para todos aquellos que no cuenten con los ahorros suficientes y no quieran renunciar a su deseo de tener otra residencia en propiedad, aunque, este tipo de financiaciones sean más difíciles de conseguir. Es por este motivo que en nuestro artículo te damos algunos consejos para obtener una hipoteca 100 para segunda vivienda.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué se considera segunda vivienda?

Una segunda vivienda es aquel inmueble que se destina a una finalidad diferente a la de vivir en ella de manera habitual. De esta manera, los dos tipos de segundas viviendas son los siguientes:

  • Vivienda de uso vacacional: Son pisos o casas cuyo uso está limitado a unas temporadas en concreto. En esta categoría entran los apartamentos y las casas en la playa, las casas rurales, etc.
  • Vivienda que se compra como inversión: Este tipo de inmuebles se adquieren con el fin de alquilarlas posteriormente o volverlas a vender.

Características de las hipotecas 100 para segunda vivienda

Las hipotecas al 100% de financiación son créditos hipotecarios en los que al demandante de la hipoteca se le presta el 100% del importe que cuesta la vivienda. Así, no es necesario que cuente con ahorros para solicitarla.

Este tipo de financiación no es muy habitual que se conceda para una segunda vivienda, debido a que los requisitos para poder obtenerlas son, por lo general, muy restrictivos, aunque existen maneras de conseguirla.

Los créditos hipotecarios al 100% tienen unas características diferentes a las hipotecas con financiación al 70% u 80%. Por ello, es interesante conocer estos rasgos que tienen si estás barajando la posibilidad de comprar una segunda vivienda: 

  • Intereses más altos: Según la finalidad de la compra de la vivienda (uso vacacional o inversión), se aplicarán unos tipos de interés u otros. Estos intereses se caracterizan por ser más altos que los de las hipotecas para viviendas habituales, a causa del mayor riesgo de impago que existe en estos préstamos.
  • Plazo de amortización más corto: Normalmente, en las hipotecas 100% para segundas viviendas tienen un plazo de amortización máximo de 25 años.
  • Cuotas mensuales más altas: Debido a un plazo de amortización más corto, la cantidad de las mensualidades aumenta.

2 consejos para obtener una hipoteca 100 para segunda vivienda

Lo más habitual es que para las segundas viviendas los bancos ofrezcan como máximo un 60% o un 75% de financiación para estas. Pero, para poder acceder a un préstamo hipotecario al 100% para segunda vivienda, como te comentábamos antes, te ofrecemos dos consejos para que puedas acceder a la compra de tu inmueble sin ahorros. 

Contar con un aval

Los bancos, cuánto más altas sean las financiaciones que se solicitan, más positivamente valoran las garantías de pago como los avales.

Estos avales actúan como garantías adicionales en caso de que el titular del préstamo deje de pagar las cuotas mensuales. Así, en el caso de las financiaciones al 100% para segundas residencias, los bancos generalmente solicitan avalar otro inmueble, como por ejemplo, la vivienda habitual del titular de dicha hipoteca.

Contrata a un bróker hipotecario

En este caso, para poder obtener una hipoteca 100 para segunda vivienda, una manera fácil y cómoda de hacerlo es a través de la contratación de un bróker hipotecario. El bróker hipotecario es un profesional que, entre otras funciones, se encarga de negociar la financiación de un cliente con la entidad bancaria. Este tipo de profesionales son expertos en el sector financiero y, además, cuentan con acuerdos con los bancos, los cuales facilitan las negociaciones y los accesos a hipotecas con financiaciones mucho más altas.

Consigue una hipoteca 100 para segunda vivienda de la manera más sencilla

Como has podido comprobar, una hipoteca 100 para tu segunda vivienda tiene unas características especiales que tienen que tenerse muy presentes si se va a solicitar una de ellas.

Si quieres conseguir una hipoteca 100 financiación para tu próxima residencia, una manera muy sencilla de hacerlo es recurrir a la ayuda de expertos en el sector financiero como los de Housfy Hipotecas, los cuales negociarán por ti las mejores condiciones para tu préstamo y te ayudarán a conseguir el domicilio vacacional con el que siempre has soñado.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta