Cuadros abstractos, el perfecto aliado para paredes vacías

cuadros abstractos

Todos sabemos que decorar es un auténtico arte. Nuestro hogar es un templo, y como tal, tenemos que llenarlo de vida y convertirlo en un entorno agradable que nos haga felices. Hoy en día son muchas las personas y las profesiones que le dan especial importancia al detalle del arte en las viviendas. Profesiones como arquitectos, interioristas o decoradores son algunas de estas figuras. Cada uno cuenta con su punto de vista, pero todos tienen un objetivo: trasmitir la belleza del arte. Hoy nos enfocamos en la decoración de nuestros hogares con cuadros abstractos.

La decoración y los cuadros abstractos

Los cuadros son uno de los elementos decorativos más utilizados en cuanto a la decoración de una vivienda se refiere. Este componente es adaptable a cualquier espacio y ambiente, por lo que su elección siempre será un acierto. La variedad de estilos de cuadros es infinita, por lo que siempre tendrás un cuadro que encaje en tu querido hogar. Uno de estos tipos de cuadros son los cuadros abstractos. Una forma de arte elegante y vanguardista que aportará luz y color a cualquier estancia de tu casa.

Estos cuadros abstractos son perfectos para esas paredes desnudas que derrochan tanto minimalismo. Paredes que están pidiendo a gritos un poco de ropaje colorido para crear espacios más dinámicos y vivos. Pero no solo en este caso podemos usar los cuadros abstractos. Por ejemplo, en espacios clásicos podemos aportar un toque abstracto con estos elementos y romper con esa simpleza que cuentan estos ambientes, convirtiéndolo en un espacio un poco más vanguardista. Para darle más magnitud a este estilo podemos combinar los cuadros abstractos con el tono del mobiliario de la estancia. ¡Una combinación realmente moderna que nunca falla!

7 cuadros abstractos para decorar tu hogar

Como sabemos la variedad de cuadros abstractos es demasiado amplia como para mostrarlo en unas cuantas líneas. Por ello hemos seleccionado algunos de los cuadros abstractos de artistas de esta corriente que más nos han conquistado. Esperemos que estas ideas te resulten interesantes para vestir esas paredes vacías.

1. Jackson Pollock

Esta técnica de pintura abstracta se trata de pintura por goteo. Este método de arte consiste en gotear o verter pintura sobre un lienzo. Este autor es uno de los más reconocidos en este estilo por goteo, hasta lo apodaron “Jack the Ripper”. Entre sus obras más famosas se encuentra No. 5, 1948, una pintura que entró en el récord mundial por ser la obra vendida por el precio más alto.

Jackson Pollock cuadros abstractos

Número 5, Jackosn Pollock, 1948, Fuente: https://mentalfloss.com

2. Iris Negro III (1926) de Georgia O’Keeffe

Georgia fue una de las artistas que destacó en el Modernismo Americano que tuvo lugar entre las dos Guerras Mundiales. Esta corriente artística y cultural buscaba alejarse de lo tradicional usando la innovación. Esta artista fue reconocida por sus pinturas de flores en primeros planos, algo realmente sorprendente.

Georgia O'Keeffe cuadros abstractos

Iris Negro III, Georgia O’Keeffe, 1926, Fuente:https://www.elcuadrodeldia.com

3. Mujer I, 1952 de Willem de Kooning

Después de la Segunda Guerra Mundial surgió el movimiento del Expresionismo Abstracto. Una de las corrientes artísticas estadounidenses con gran influencia a nivel internacional.  Este estilo quería transmitir un fuerte sentimiento emocional y expresivo a través de la abstracción de las obras. Willen de Kooning fue nombrado uno de los expresionistas abstractos más relevantes de su época, ya que llegó a innovar esta abstracción creando pinturas de figuras abstractas con mezclas de varias influencias y estilos. Sus obras se han llegado a vender por mucho dinero, llegando incluso a precios de récord.

Willem Kooning cuadros abstractos

Mujer I, Willem Kooning, 1952, Fuente: https://desdeelotroladodelcuadro.blogspot.com

4. Ritmo, Alegría de la vida (1930) de Robert Delaunay

En los comienzos de su carrera, Robert Delaunay era neo-impresionista pero con el paso del tiempo fue cambiando su rumbo hacia la vía de la abstracción. Este artista cofundó un movimiento artístico llamado Orfismo. Esta corriente brotaba abstracción pura y colores realmente brillantes, todo esto desde la rama del Cubismo. Este estilo pretendía deshacerse de objetos y figuras reconocibles aportando un toque de abstracción junto a colores lustrosos.

Robert Delaunay alegría

Ritmo, Alegría de la vida, Robert Delaunay, 1930, Fuente: https://3minutosdearte.com

5. Joan Miró

Este artista es uno de los más conocidos en nuestro país. Joan Miró utiliza sus obras para representar la realidad a través de la absoluta abstracción. Esta abstracción va ligada a colores vivos y formas totalmente definidas. Todas y cada una de sus pinturas tienen una historia trasmitida por un único objeto lleno de emoción y movimiento. Joan es uno de los artistas más conocidos en la corriente de la abstracción con sus obras escultóricas y pictóricas que se convirtieron en el símbolo de lo abstracto.

Joan Miró cuadros abstractos

Plate II, Joan Miró, 1972, Fuente: https://www.artmajeur.com

6.  Kazimir Malévich

Este autor creó un estilo repleto de formas básicas y colores limpios al que llamó Suprematismo. Esta corriente artística se basa en reducir la pintura en figuras geométricas llegando al cuadrado como único elemento geométrico. Malévich también pone una restricción en la gama de colores utilizando exclusivamente los colores blanco y negro. Su obra más radical se titula «Cuadro blanco sobre fondo blanco», una pintura que despierta una magia inexplicable. Esta obra se trata de un cuadrado blanco en un fondo blanco, pero con una modificación en la intensidad del color y en la textura, llegando así a distinguir la figura y el fondo.

Cuadro blanco sobre fondo blanco, Kazimir Malévich, 1918, Fuente: https://historia-arte.com

7. Piet Mondrian

Piet Mondrian utiliza en sus cuadros un diseño totalmente colorido y lleno de geometría. Este autor fue caracterizado por ser el fundador del neoplasticismo y en sus obras quedan bien representadas las formas rectangulares y los colores primarios. Sus piezas muestran una combinación perfecta entre la simplicidad y la complejidad creando un paisaje de belleza estructurada. Todas las creaciones de este artista han influenciando de una manera bestial los ámbitos del diseño y la arquitectura.

Piet Mondrian cuadros abstractos

Obra de Piet Mondrian, Fuente: https://france-amerique.com

Estos cuadros abstractos son algunas de las obras útiles para conseguir la idea de punto focal en la decoración de una vivienda. Una técnica que consigue el equilibro y el balance de una estancia completa creando de esta manera un ambiente relajado y al mismo tiempo un entorno creativo.

Los cuadros abstractos pueden ser un buen elemento en diferentes estilos de decoración, desde el estilo clásico al estilo minimalista. Estas piezas aportan un toque de color y de luz a esas estancias de nuestro hogar. Por lo que si crees que a alguna pared de tu vivienda le falta algo o la ves demasiado vacía, te animamos a que pruebes a decorarlas con estas obras de abstractismo puro. Estamos convencidos que en estos cuadros abstractos encontrarás esa chispa de vida que estabas buscando.

Deja una respuesta