Predicciones 2020 ¿Cuál será el futuro del mercado inmobiliario?

Predicciones 2020

El mercado inmobiliario es uno de los pilares de nuestra economía y muchos ya se preguntan por su futuro. Tras unos últimos años marcados por una fuerte recuperación, 2020 arranca con ciertas dudas sobre su crecimiento. Por el momento, estamos viendo como la venta de inmuebles ha empezado a frenarse y algunas predicciones 2020 sugieren la llegada de una nueva crisis. Aun así, quizás esto, no sea motivo suficiente para entrar en pánico. Cierto es que una crisis podría afectar negativamente al mercado inmobiliario, pero también lo es que ahora el mercado ha evolucionado y está más preparado que antes.

Vender piso rápido con Housfy

¿Es buen momento para invertir en vivienda?

Tras la bajada de precios que sufrieron los inmuebles después de la crisis, el mercado empezó a recuperarse. Desde 2013, los precios de la vivienda han ido incrementando hasta llegar a los valores actuales. Durante este último año, pero, hemos visto como la demanda, que también venía creciendo continuadamente desde entonces, se ha estancado. Sin embargo, los precios siguen creciendo. Entonces, ¿cuáles son las predicciones para 2020?, ¿es buen momento para invertir o es preferible vender piso?

Que la demanda se haya estancado significa que estamos llegando al final del ciclo de auge. Los precios seguirán creciendo moderadamente, pero ha llegado un punto en que la demanda dispuesta a pagar tales precios, ya no aumentará. Esto no significa que la época de crecimiento haya terminado. Sólo significa que nos encontramos en la cúspide de la ola. La demanda de inmuebles sigue siendo elevada y aún pasará un tiempo hasta que la falta de demanda obligue a los precios de los inmuebles a bajar. Por ello, las predicciones 2020 nos indican que todavía es buen momento para invertir.

Predicciones 2020 ¿Qué zonas van a crecer más?

Aunque invertir en vivienda sigue siendo una opción viable, hace falta saber dónde hacerlo. En algunas ciudades como Barcelona o Madrid, donde el incremento del precio de la vivienda ha sido mucho mayor que el de la media de España, será algo más complicado hacer negocio con la compraventa de inmuebles. Sin embargo, invertir en ciudades como Valencia o Málaga, donde el precio no ha crecido tanto, puede ser una muy buena opción.

Predicciones 2020

Las predicciones 2020 sugieren que, durante este año, la demanda de pisos en este tipo de localidades costeras seguirá aumentando. Pese a no ser Barcelona o Madrid, estas ciudades gozan de gran atractivo turístico. Son destinos predilectos de muchos viajeros y una gran oportunidad de negocio.

Vivienda nueva vs segunda mano

Desde que la economía española volvió a caminar, algunos de los proyectos inmobiliarios que quedaron parados en 2008, se empezaron de nuevo. La buena salud del sector del inmueble ha hecho que el parque de nuevas promociones haya aumentado sustancialmente. Las predicciones 2020 indican que las viviendas de nueva construcción volverán a ganar importancia.

Sin embargo, esto no significa que el mercado de segunda mano desaparezca. Al contrario. La demanda de pisos de 2a mano sigue siendo muy elevada y muchos propietarios querrán aprovecharlo para vender una casa mientras los precios sigan creciendo. Puede que encontrar el piso ideal cueste más ahora que hace uno o dos años, pero en la venta entre particulares, aún hay tela que cortar.

Hacia dónde se dirige el mercado inmobiliario: Predicciones 2020

Lo que ya no son predicciones 2020, sino una realidad es la evolución del mercado inmobiliario. La tecnología ha impactado con fuerza en un sector y la inmobiliaria convencional ya no es el dominador absoluto. El concepto de inmobiliaria online ha entrado con fuerza en el mercado. Prueba de ello es el total de ventas. Mientras que a finales de 2019 la gran mayoría de grandes inmobiliarias vendieron menos, en Housfy se batieron récords.

El perfil de cliente está cambiando y la alternativa para sobrevivir es adaptarse a los nuevos tiempos. Si quieres que tus predicciones 2020 de vender piso rápido se cumplan, cuenta con todo el equipo de Housfy.

Deja una respuesta