Tras dos meses consecutivos de subidas, el Euríbor de abril de 2024 vuelve a traernos el placer de una bajada, y no solo mensual, también semestral y anual, hecho que se verá reflejado en las cuotas de todas las hipotecas variables y mixtas, sin importar su tipo de revisión. ¡Al fin!
El Euríbor de abril de 2024 desciende un 0,015%
Febrero y marzo nos habían hecho perder un poco las esperanzas, sobre todo a aquellos con revisión de hipotecas semestrales -cada 6 meses-, pues sus cuotas habían aumentado. El Euríbor de este abril de 2024, sin embargo, nos deja buen sabor de boca, pues vuelve a una tendencia a la baja.
En concreto, el mes de abril deja una media de Euríbor del 3,703%, un 0,015% menos que el mes anterior.
El Euríbor diario de abril de 2024 empezó con un valor del 3,664%, una cifra que rápido soltó para aumentar hasta el 3,748% de máxima, aunque afortunadamente se pudo volver al 6 el último día (3,696%) del mes. Así, abril ha experimentado 12 subidas y 8 bajadas del valor diario del Euríbor.
aa
Pero baja todavía más en su tasa semestral y anual, así que… ¡Rebajas en las cuotas!
Si comparamos el Euríbor de abril de 2024 con el de 2023, se puede observar una disminución de 0,054%, una diferencia que se acentúa si se contrasta con la media de hace seis meses, en octubre, donde el resultado es una caída de 0,457%.
¿Cómo se traduce esto? En el logro de por fin poder alcanzar la rebaja unánime en todas las hipotecas variables y mixtas que tengan la revisión ahora, pues tanto si la revisión es anual como semestral, el Euríbor de abril de 2024 es más bajo que en ambas fechas de referencia (abril de 2023 y octubre de 2023).
¿No sabes si aprovechar e hipotecarte ahora?
Huelga remarcar que esta es una decisión muy personal y sin una respuesta funcional a ciencia cierta, pues el mercado hipotecario es muy versátil, sobre todo con la situación financiera y social que se lleva viviendo estos últimos años.
Lo que sí podemos decirte es que la previsión de los expertos apunta hacia una bajada del valor del Euríbor de cara al verano de este 2024, dada por la presunta reducción de los tipos de interés que anunció el Banco Central Europeo (BCE).
Así, la decisión se basa en si quieres esperar a averiguar si se cumple esta previsión, o prefieres ir sobre seguro y contratar una hipoteca ahora para aprovechar esta rebaja del Euríbor de abril de 2024 y prevenir una posible vuelta a las subidas. Si es así, nuestros brókers hipotecarios pueden ayudarte, ya que ellos te acompañarán en todo el proceso hipotecario para que no tengas que preocuparte de nada y puedas estar tranquilo en la operación.