¿El seguro de impago de alquiler quién lo paga?

seguro-de-impago-de-alquiler-quién-lo-paga

Entrar al banco y ver que las cuotas de tu vivienda alquilada llegan siempre de forma puntual, el sueño de muchos ¿verdad? Y, es que, poner una vivienda en alquiler genera mucha incertidumbre. Tú como propietario no quieres asumir riesgos ni tener que gestionar incidencias. Pero, para esto existe nuestra gestión integral de alquileres. Contratar seguro de alquiler para propietario es la solución para todas estas dudas, pero ¿el seguro de impago de alquiler quién lo paga? En Housfy nos encargamos de acompañarte en todo el proceso para resolverte todas las dudas. Además, garantizamos el cobro de las rentas, ya que, si el inquilino no paga, ¡nosotros lo hacemos! No esperes más y disfruta de un alquiler seguro en tu ciudad. 

¡Alquila seguro y cobra cada mes!0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga

¿Qué es el seguro de impago?

Eres propietario de una vivienda y decides ponerla en alquiler para obtener una alta rentabilidad. Pero… ¿y si el inquilino deja de pagar?¿y si destroza la casa? Es hora de dejar de pensar en los “y si…” y optar por una póliza que garantice el alquiler seguro

De este modo, el seguro de impago se trata de una garantía del pago del alquiler durante un periodo de tiempo estipulado. Es un seguro que tiene por finalidad cubrir el pago de las rentas cuando el inquilino no quiere o no puede abonar las rentas mensuales. No obstante, en muchos casos cubre otros aspectos relacionados con posibles incidencias, ya sea cobertura legal o actos vandálicos en la vivienda. 

¿Quién paga el seguro de impago de alquiler?

La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), no dice nada respecto al seguro de impago de alquiler quién lo paga, y permite que se decida mediante un acuerdo entre arrendador y arrendatario, siempre y cuando quede especificado en el contrato de alquiler. Por lo tanto, el seguro de impago puede pagarlo tanto el propietario como el inquilino, no obstante, por defecto, debería pagarlo el propietario de la vivienda. 

Además, una de las cosas que debes tener en cuenta es que si llegáis a un acuerdo en el que el inquilino se hace cargo del pago del seguro. Debes pensar que si en algún momento deja de pagar las cuotas, lo más probable es que también deje de pagar la póliza. Con lo cual, el seguro no cubrirá los gastos y tú como propietario no recibirás las rentas mensuales, ni por parte del seguro ni del inquilino. Es el momento de valorar ¿qué quieres hacer?¿Quién va a pagar el seguro de impago de alquiler?

¿A quién beneficia?

Relacionado con el punto anterior, lo más recomendable es que sea el propietario de la vivienda el que se haga responsable del pago del seguro. Esto también se debe a que el propietario será el mayor beneficiado de la contratación del seguro, ya que estará cubierto de impagos y otros problemas que puedan darse.

No obstante, el inquilino también sale beneficiado en cierta manera. Veámoslo en un ejemplo: tú eres el propietario y quieres poner tu piso en alquiler ¿qué precio fijas? Un precio con el que obtengas rentabilidad y un extra para cubrir incidencias que puedan darse. Entonces, ¿qué pasa si tienes cubiertas todas estas incidencias? Que como propietario disfrutarás de una mayor tranquilidad y aceptarás un precio menor. De este modo, te aseguras de que todos los desperfectos queden cubiertos. Así pues, el inquilino podrá beneficiarse de un precio menor. Y, por otro lado, el propietario arrendará su vivienda con total seguridad. 

Seguro de impago de alquiler: quién lo paga y cómo

Una vez decidido quién hace frente al seguro de impago, es importante saber cómo contratarlo. Son varios aspectos los que influyen en el momento de solicitar esta póliza, puesto que las aseguradoras exigen una serie de requisitos para evitar riesgos. De este modo, la aseguradora necesita la certeza de que el inquilino tiene la capacidad para asumir los gastos. ¿Cómo lo hace? En primer lugar, se asegura de que el inquilino no esté registrado en ninguna base de morosos. En segundo, exige que tenga un contrato laboral y que este tenga cierta antigüedad, entre otras cosas. 

¿Cuánto cuesta el seguro de impago?

El precio del seguro puede variar, sin embargo, lo más habitual es que esté entre el 3% y el 5% de la renta anual. No obstante, no hay una Ley que especifique ni quién paga seguro impago alquiler ni cuánto cuesta. Es por este motivo que lo más recomendable es comparar el precio de distintas aseguradoras para proteger tanto al inquilino como a ti de cualquier problema que pueda surgir. 

Disfruta de un alquiler sin riesgos

¿Te hemos convencido?¿Quieres dar el paso y disfrutar de un alquiler sin ningún tipo de complicación? Housfy es la mejor opción. Con nuestra gestión integral de pisos en alquiler, no solo disfrutarás de la tranquilidad de recibir las rentas mensuales, sino que también te acompañaremos en todo el proceso de alquiler. Desde la publicación del anuncio con buenas fotografías, hasta la búsqueda del inquilino ideal. Además, nuestros expertos serán los intermediarios para solucionar cualquier incidencia. ¡Despreocúpate de todo y elige Housfy!

INFÓRMATE GRATIS

Calcula tu hipoteca online y gratis 📈Utiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta