Empresas de servicios financieros y las fintech

empresas de servicios financieros

Las empresas de servicios financieros siempre están presentes en nuestra vida, ya sea con tu primera tarjeta de crédito o con la primera casa que compres. Los servicios financieros se usan para muchos momentos en la vida, pero ¿sabrías definirlo, sabes qué tipos existen y sabes qué son las Fintech? En el blog de hoy tocaremos todos estos temas y más.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué son los servicios financieros y qué tipos hay?

Los servicios financieros son básicamente todos aquellos productos de tipo económico que nos ofrecen los bancos. Hay muchas empresas de servicios financieros que sin ser bancos te ofrecen éste servicio:

  • Compañías de seguros.
  • Administradores de fondos.
  • Agentes de bolsa y todo lo relacionado con las inversiones.
  • Contabilidad.
  • Bancos y entidades financieras.

En un banco un servicio financiero puede ser desde sacar dinero del cajero hasta contratar una hipoteca, es decir, que no nos podemos librar de contratar estos servicios. Pero lo que si que podemos ayudarte es en cómo escoger, ya que los vas a tener que realizar, al menos hazlo tranquilo y seguro.

Consejos para contratar servicios financieros

Los servicios financieros son necesarios en la sociedad actual, pero también hay que tener mucho cuidado con los robos de información y las cláusulas abusivas que están a la orden del día. Por eso, te dejamos unos consejos básicos para firmar con tranquilidad.

  1. Antes de firmar, lee la letra pequeña. No vale eso de clicar «he leído y acepto las condiciones» sin mirar nada, no es una app sino un servicio financiero, así que ponte tus gafas de leer y ponte a ello.
  2. Infórmate. No escojas la primera opción, analiza las diferentes empresas de servicios financieros, compara condiciones y escoge la que mejor te convenga.
  3. Vigila con el asesor del banco. Escucha y pregunta todas las dudas que tengas al asesor, pero también vigila que sea claro y transparente y que todo lo que te diga esté estipulado en el contrato.
  4. Negocia con el banco, es la forma de conseguir mejores condiciones. En estos casos lo mejor es contar con expertos que se encarguen de negociar por ti la mejor opción.
  5. Reclama, estas en tu derecho. Si te cobran una comisión o un producto que no has solicitado y que no está en el contrato, reclámalo y no lo dejes pasar aunque sea poco dinero.
  6. Seguridad. Nunca des tus claves de acceso, solo en caso de que te lo pida la institución y una vez comprado que son ellos y que es necesario que te lo pidan. Mejor ser desconfiado a tener un disgusto.

empresas de servicios financieros

La revolución de los servicios financieros: Las Fintech

Ahora ya sabemos qué son y cómo contratarlas con seguridad, solo falta hablar de la actualidad, es decir, de las Fintech. Para entender qué son podemos empezar por la etimología y es que se trata de una palabra inglesa que mezcla los conceptos de finanzas y tecnología. No podían dejarlo más claro, las Fintech usan la innovación tecnológica para llevarla al terreno de las finanzas y ofrecer servicios financieros mejorados.

Hay diferentes tipos de Fintech:

  • Empresas de crowdlending.
  • Financiación tanto de particulares como de empresas.
  • Transferencias de dinero con comisiones muy bajas o nulas.
  • Asesoramiento e intermediación para inversiones y préstamos.
  • Pagos a través de smartphones y otros dispositivos como la famosa app Bizum.

Como veis, las Fintech han llegado pisando fuerte y para quedarse. Su objetivo es facilitar los trámites y con ello ser más productivos, por ejemplo, los préstamos online son mucho más rápidos y ágiles. Pero además, también han aparecido nuevas formas de financiación como las plataformas de inversión para particulares y empresas donde la gente puede subir su proyecto y la gente puede donar para que sea posible (crowdfunding).

Todas estas acciones hacen posible que surjan nuevos proyectos y que los servicios tradicionales mejoren y estén al alcance de más personas.

Si te interesa contratar servicios financieros como préstamos hipotecarios, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores hipotecarios para que te ayudan a conseguir una hipoteca con las mejores condiciones e incluso una hipoteca 100.

Deja una respuesta