Encuentra tu lado más zen con un jardín japonés

Jardín japonés

Uno de los elementos más típicos de Japón son los espectaculares jardines japoneses, sitios donde estar en contacto con la naturaleza y sentirte en conexión con tu lado más espiritual. Si tienes la suerte de contar con mucho terreno puedes crear un pequeño jardín japonés en tu propia casa. Hoy te vas a convertir en un auténtico experto después de leer nuestro blog.

Encuentra tu casa con jardín

Crea tu propio jardín japonés en casa

Antes de nada, tendremos que conocer los elementos principales de un jardín japonés. Este tipo de jardines tienen mucha más complejidad y es importante entenderlos para luego poderlos plasmar en tu casa.

¿Qué elementos podemos encontrar?

Hay varios elementos dentro de un jardín japonés, y cada uno de ellos tiene un motivo de ser y estar. Se trata de encontrarse en plena naturaleza pero siempre con un orden. Todo esta construido a través del concepto del san-shui, cada elemento está cuidadosamente escogido y teniendo en cuenta lo que transmite cada uno.

No todos los jardines japoneses son iguales, pero sí deben tener los mismos elementos y que creen un espacio donde reine la armonía y la elegancia.

  • La entrada. Las grandes puertas rojas son uno de los elementos protagonistas de los jardines, tiene una gran importancia a nivel simbólico. Las puertas representan la separación entre los dos mundos.
  • Las rocas representan islas o montañas cubiertas por el mar.
  • La arena es un elemento de calma y purificación
  • Las plantas caducas, ya que son las más hermosas en los cambios de estaciones.

Además de los elementos de la naturaleza, también podemos encontrar otro tipo de construcciones como los puentes o los templos o casas de Té. Aunque no se encuentre en todos los jardines japoneses, es lo que más vinculamos a este tipo de espacios.

Jardín japonés

Jardín japonés

Ya hemos visto que los jardines japoneses son lugares cargados de simbologia, cada elemento tiene un motivo de estar y está puesto de una manera muy concreta. Ahora ya estamos preparados para ver cómo hacer nuestro jardín japonés en casa. 

Jardín japonés en casa

Ahora que ya tenemos una base de como debería ser un jardín japonés vamos a lo que nos interesa de verdad, ¿cómo podemos tener esta maravilla en casa? Vamos a ver algunas ideas para crear nuestro pequeño santuario en casa. Hay algunas cosas que tendremos que tener en cuenta de entrada:

  • No podremos recrear uno exacto en casa, pero podemos crear rincones.
  • Debe tener: rocas, arena y plantas.
  • Los elementos deben estar colocados de forma armónica, tienen que transmitir calma y relajación.

No necesitas mucho dinero para conseguirlo, pero sí un poco de gracia. Aquí tenemos el ejemplo perfecto de como con simples elementos podemos crear un espacio lleno de armonía y calma.

Jardín japonés

Jardín japonés

Aunque parezca más elaborado, si lo piensas no es tan complicado, tan solo han integrado un puentecito y han integrado mejor los elementos de la naturaleza.

Esto ya es para profesionales que además cuenten con mucho espacio en el jardín, la zona de arena es perfecta para tu jardín zen. Tener esto en tu propia casa es un auténtico lujo, un lugar perfecto para meditar, hacer yoga o leer.

Encuentra tu casa con jardín

Jardín japonés

Jardín japonés

Así que ya sabes, saca tu lado más zen y tu lado más manitas, y crea tu propio jardín japonés en casa. 

Deja una respuesta