¿Es posible pedir una hipoteca estando en el ERTE?

pedir-hipoteca-estando-en-el-erte

El trámite de solicitar una hipoteca casi nunca es fácil. El banco presta una cantidad de dinero considerable, y quiere tener las máximas garantías de que la va a recibir de vuelta e incrementada por los intereses que fije. Un ERTE, así, inspirará poca confianza al banco, ¿pero hay alguna opción de pedir una hipoteca estando en el ERTE? Estás a punto de saberlo.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Requisitos habituales para pedir una hipoteca

Para entender las posibilidades de conseguir una hipoteca durante un ERTE, será bueno recordar los requisitos habituales que los bancos exigen al solicitante: 

  • Tener ahorros de al menos el 30 % del precio de la vivienda.
  • Que las cuotas de la hipoteca no superen el 35 % de tus ingresos netos.
  • Disfrutar de estabilidad laboral.
  • Contar con un buen historial crediticio, limpio de otras deudas.

Como ves, encontrarte en un ERTE, al menos, anula uno de los requisitos y complica mucho otro. La estabilidad laboral se pierde, y lograr que las cuotas no superen el 35 % de tus ingresos se vuelve muy complicado si durante los seis primeros meses del ERTE percibes el 70 % de tu sueldo, y después, el 50 %. 

⬇️⬇️⬇️

Aumenta tus posibilidades de pedir una hipoteca estando en el ERTE

Con lo dicho estarás pensando: “¿Entonces no puedo pedir una hipoteca durante el ERTE?” Es complicado, pero no imposible. Si cumples con varias de las circunstancias y realizas las acciones que te detallamos a continuación, la confianza del banco aumentará y, con ella, tus opciones de éxito. 

Que el otro titular sí disfrute de estabilidad laboral

Si tienes una hipoteca compartida, que tu pareja tenga la estabilidad laboral que te falta podría compensar la desconfianza que el banco sienta hacia el ERTE. Tu situación debería ser temporal, y mientras tanto podría ser la otra persona quien sostenga en mayor medida la hipoteca. 

No tener deudas pendientes

Ya has visto que tu historial crediticio es uno de los aspectos que los bancos tienen más en cuenta, por lo que no contar con ninguna deuda pendiente o saldar antes las que tengas sería un valioso punto a tu favor. 

Contar con unos buenos ingresos

Tal vez, pese a la reducción que supone el ERTE, tus ingresos o los de tu unidad familiar siguen siendo elevados, lo que podría ser un modo de compensar la falta de estabilidad laboral. Para saber en qué medida podrías afrontar la hipoteca, utiliza un simulador de hipotecas

Enfatiza tu historial laboral 

Encontrándote en el ERTE, el banco dudará de tu porvenir profesional. Recalcando una buena trayectoria laboral podrás proyectar unas perspectivas de futuro favorables, y de esta forma le harás ver al banco que, al fin y al cabo, tu situación es temporal. 

Valora el mayor número de opciones posible

No todos los bancos son iguales ni tienen los mismos requisitos. Debes comparar hipotecas hasta agotar todas las opciones. Alguno podría abrirte la puerta, así que no dejes de intentarlo. 

⬇️⬇️⬇️

Consigue tu hipoteca aun estando en el ERTE con Housfy

Otra opción que deberías considerar es ponerte en contacto con intermediarios hipotecarios como los de nuestro equipo de Housfy Hipotecas. Ellos te ayudarán a obtener la financiación que necesitas según tu situación financiera, y si te has quedado en el ERTE cuando ya estabas pagando un préstamo, intentarán mejorar tu hipoteca

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta