La búsqueda de financiación puede ser larga y agotadora, y no siempre se encuentran buenos resultados… Por eso, hoy venimos a facilitar un poco este proceso y explicarte las características de las hipotecas fijas del Santander.
Tipo de interés en las hipotecas fijas del Santander
Dispones de dos tipos de interés en las hipotecas fijas del Santander, según si contratas productos con bonificación o no:
- Sin bonificaciones: 2,95% TIN los seis primeros meses y 3,95% TIN a partir del séptimo mes, con una TAE de 4,15%.
- Con bonificaciones: 2,95% TIN los seis primeros meses y 2,85% TIN a partir del séptimo mes, con una TAE de 3,47%.
Para acceder al 1% de bonificación sobre el TIN, hay que contratar estos productos o servicios:
- Domiciliación de ingresos: nómina o prestación por desempleo, pensión, pago de la Seguridad Social de Autónomo o ayudas de la PAC.
- Uso de tarjetas: mínimo 6 veces en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés.
- Seguros: de vida, de hogar, de accidentes o incapacidad temporal de autónomos.
- Alarmas: arrendamiento de un sistema de seguridad, siempre y cuando los pagos estén domiciliados (y no sean devueltos) en alguna cuenta abierta del Santander y a nombre del propietario de la hipoteca, o de alguno de ellos en caso de ser varios. Eso sí, el servicio de mantenimiento de la alarma deberá mantenerse hasta el final de la vida del préstamo, aunque el arrendamiento haya vencido.
Si no te interesan todos, puedes escoger los que sean de tu preferencia y conseguir un tanto por ciento de bonificación por ellos.
El otro 0,10% de bonificación sobre el TIN se puede conseguir presentando un certificado de eficiencia energética del inmueble con calificación de eficiencia energética A o B para cada uno de los indicadores numéricos. Así como si se presenta alguno de los siguientes certificados sea cual sea la calificación: BREEAM EXCELENTE, BREEAM EXCEPCIONAL, LEED GOLD, LEED PLATINUM, PASSIVE HOUSE CLASSIC, PASSIVE HOUSE PLUS, PASSIVE HOUSE PREMIUM o Certificados VERDE.
Puedes conseguir una financiación de hasta el 80%
Las hipotecas fijas de Santander permiten financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda habitual, con un plazo máximo de amortización de 30 años y un importe mínimo a financiar de 20.000 euros.
Si, en cambio, se trata de una segunda residencia, la financiación es del 70% y el plazo de amortización de 25 años como máximo.
En ambos tipos de vivienda el plazo de devolución de la hipoteca sumado a la edad del titular no podrá ser superior a 80 años de edad.
Comisiones y gastos en las hipotecas fijas del Santander
Las hipotecas fijas del Santander no cuentan con comisión de apertura ni de constitución de la hipoteca a excepción de los gastos de tasación.
Asimismo, el banco estipula una comisión por amortización anticipada parcial o total, que no podrá exceder del importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir el Banco.
- Un 2% del capital amortizado anticipadamente, si la acción se realiza durante los 10 primeros años de vida del préstamo.
- Un 1,5% del capital amortizado anticipadamente, si se lleva a cabo con posterioridad a los 10 primeros años.
Dispondrás de un gestor personal
Al contratar una hipoteca fija en el Santander se te asignará un gestor personal con el que podrás consultar todas las dudas y problemas que te puedan surgir. Podrás comunicarte con él desde cualquier dispositivo vía llamada, videollamada, chat o correo electrónico.
Proceso de solicitud de las hipotecas fijas de Santander
El proceso de solicitud de una hipoteca fija de Santander es sencillo y se puede realizar tanto en línea como telefónicamente o en las oficinas del banco. Los pasos a seguir si optas por una contratación de hipoteca online:
- Realiza una simulación de la hipoteca con las condiciones que mejor se adapten a tus necesidades.
- Responde a un breve formulario sobre tu situación financiera.
- Si la operación es factible, el banco pre-aprobará la hipoteca solicitada
- Introduce tus datos personales.
- Tramita tu solicitud de manera 100% digital.
Contratar una hipoteca fija en el Santander es una opción rentable y fácil de llevar a cabo. Ahora bien, si prefieres un plus de agilidad, comodidad y seguridad, siempre puedes contar con la ayuda de un profesional del sector.
En Housfy puedes encontrar todo un equipo de brókers hipotecarios que estarán encantados de poder atenderte. Ellos te acompañarán en todo el proceso hipotecario para que no tengas que preocuparte por nada.