Guerra hipotecaria: las hipotecas más baratas que nunca

Guerra hipotecaria - Housfy

Después de un año complicado debido a la crisis del Covid-19, las entidades bancarias se han vuelto a encontrar con la necesidad de intentar captar el máximo de clientes posibles para que contraten sus hipotecas tanto las de tipo fijo como las variables. En este intento de recuperar la demanda, los bancos han vuelto a entrar en una guerra hipotecaria.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Guerra hipotecaria: ¿en qué consiste? 

Nos referimos como guerra hipotecaria al hecho de que los bancos bajen sus precios y mejoren las condiciones de sus préstamos hipotecarios para conseguir que los clientes cambien de banco al suyo. Esta situación provoca que las entidades bancarias ofrezcan cada vez unos precios más bajos y entren en un tipo de guerra de precios.

Además, las entidades han aumentado sus técnicas para atraer clientes: creación de nuevas campañas publicitarias llamativas, rebajas de intereses, atractivas ofertas para cambiar la hipoteca de banco, etc. Incluso muchas de ellas ofrecen asumir los préstamos hipotecarios de los clientes de otras entidades a cambio de mejorarles las condiciones.

¿Cómo afecta al cliente?

En un momento en el que el Euríbor está en mínimos históricos, y los bancos están bajando sus precios y mejorando sus condiciones para atraer a los clientes de la competencia, el cliente lo tiene más fácil que nunca: puede negociar unas mejores condiciones y los precios que encontrará en el mercado actualmente, serán de lo más competitivos.

Por este motivo, ahora es buen momento para aquellos que están pensando en contratar una hipoteca. Eso sí, siempre es importante contar con la ayuda de un profesional para comparar hipotecas y que incluso puedan conseguir las mejores condiciones como una hipoteca 100%. También, sobre todo, es muy importante leer bien la letra pequeña de todas ellas, ya que los expertos aseguran que no es conveniente dejarse deslumbrar por las atractivas ofertas que ofrecen ya que pueden contener comisiones más altas, productos combinados con coste, etc.

Situación hipotecaria actual

Este año 2021, la demanda de créditos para la vivienda ha aumentado durante el segundo trimestre. Y para mantener estas cifras, los bancos han decidido abaratar más sus hipotecas tanto las de tipo fijo como las variables.

En el caso de las hipotecas fijas, los bancos ofrecen cada vez unos precios más bajos, debido a que con este tipo de hipotecas, pueden ganar más dinero que en las de tipo variable. Por este motivo, tienen que competir con un índice de referencia (Euríbor) que actualmente está en cotas muy bajas. 

Pero además de bajar los precios de las hipotecas fijas, este año también se ha producido la guerra de precios en el sector de las variables. Este tipo de productos no solían estar promocionados por los bancos debido a la poca rentabilidad que les ofrecían, pero en estos momentos, los bancos priorizan el hecho de atraer a una mayor cantidad de clientes.

Cambiar hipoteca de banco

Las personas que han decidido cambiar una hipoteca de banco se han triplicado en 2021 respecto al año anterior. Esto se debe a que, como hemos comentado anteriormente, muchas entidades ofrecen a los clientes asumir sus préstamos hipotecarios de otras entidades a cambio de mejorarles las condiciones. Además, estas subrogaciones ofrecen a los clientes la posibilidad de conseguir unos préstamos hipotecarios más económicos. 

Esta situación está provocando una alta competencia entre los bancos, en la que las entidades tratan de llevarse los clientes de sus competidores ofreciéndoles menores comisiones, tipos más bajos o períodos de carencia, y por lo tanto se ven obligados a igualar o mejorar la oferta para evitar que los clientes se vayan a otro banco.

La importancia de contar con expertos en hipotecas

Pueden ser muchos los motivos por los que no estés contento con tu actual préstamo hipotecario. Si estás pensando en cambiar de banco ahora que los precios son más bajos, y puedes conseguir unas mejores condiciones, es muy importante que cuentes con un buen experto en hipotecas.

En Housfy Hipotecas contamos con un equipo de excelentes brókeres hipotecarios, que estudiarán tu caso al detalle para poder negociar con las entidades bancarias la mejor hipoteca con las mejores condiciones para ti. Te asesorarán en todo el proceso de contratación del préstamo hipotecario y te ayudarán en cualquier duda que te pueda surgir. 

Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta